lunes, 13 de octubre de 2014

El primer "smartwatch" de Apple es este concepto de los años 80.



El diseñador Hartmut Esslinger acaba de publicar un libro titulado Keep It Simple: The Early Design Years of Apple. La obra recoge los mejores bocetos, ideas y conceptos de diseño que elaboró para la compañía en la época de los 80. Entre ellos podemos encontrar hasta un prototipo de smartwatch.





El dispositivo no puede ser más retro. Más que un smartwatch como lo entendemos hoy, es un teléfono separado en un auricular inalámbrico con el teclado numérico en la muñeca. La idea es absurda hoy, pero quién sabe si en aquella época no hubiera sido un éxito.

Hartmut Esslinger fue diseñador para Steve Jobs desde 1982 hasta 1985, fecha en la que siguió a Jobs cuando este salió de la compañía para fundar NeXT. En esos años, ambos sentaron las bases de algunos de los principios de diseño actuales de Apple, e imaginaron productos memorables como el Apple IIc o la serie Macintosh. También idearon otros no tan viables como el reloj que ilustra este post, o una maleta enorme que, al desplegarse, mostraba un ordenador Apple Lisa con monitor, teléfono y hasta impresora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario