jueves, 2 de octubre de 2014

Cómo recuperar archivos borrados de forma permanente.


Cuando utilizamos a diario nuestro ordenador, ya sea para trabajo y ocio, todos conocemos que con los sistemas operativos podemos recuperar archivos que hemos borrado por error. Esto es lo que comúnmente llamamos recuperar archivos de la “papelera de reciclaje” de Windows. Pero ¿qué pasa si hemos borrado un archivo definitivamente y queremos volver a recuperarlo? ¿Es posible? Sí, es posible y no se requiere de un alto conocimiento en informática. Atentos.



Quién no ha borrado algún archivo, ya sea porque queríamos o por error, y al poco tiempo hemos querido recuperarlo.


Como hemos dicho antes, los sistemas operativos nos dan la oportunidad de recuperar los archivos borrados desde la “Papelera de Reciclaje”. Sólo tenemos que ir a la carpeta de “Papelera de reciclaje”, pulsar el botón derecho de nuestro ratón y hacer clic en “Restaurar”. ¡Así de simple!

Sin embargo, el problema viene cuando borramos o eliminamos los archivos de la papelera de windows y queremos o necesitamos recuperar esos archivos eliminados de forma permanente. Ahí es cuando la tarea se complica y necesitaríamos algo de ayuda.

Cómo recuperar archivos borrados de forma permanente.


    Primero debemos de ser muy rápidos. Debemos intentar recuperar esos archivos antes de que se sobreescriba el sector del disco duro en el que se encuentra almacenada la información.
    Hay que evitar realizar cambios en el sistema hasta que no se recuperen los archivos borrados.
    Debemos descargar programas para recuperar archivos borrados.
    Hay que tener en cuenta que estos programas recuperan el archivo y de vez en cuando cambian el nombre de este. Ojo con esto.













1 comentario:

  1. Hola : Borre una fotos hace unos 2 años , se podran recuperar o ya paso mucho tiempo??
    gracias

    ResponderEliminar