martes, 21 de mayo de 2013

Cómo bajar y pasar a MP3 la música de un vídeo de YouTube


 Existen en la red numerosas herramientas que sirven para convertir los vídeos de la red social YouTube a otros formatos. Una de estas opciones es la de extraer de los vídeos nuestras canciones favoritas y tenerlas siempre en nuestro equipo. DVDVideoSoft ha lanzado una nueva versión de su programa Free YouTube to MP3 Converter, que incorpora nuevas características como los controles para descargar directamente la música desde el vídeo de YouTube con un solo click. Te contamos todas las novedades de este programa y los pasos necesarios para convertir nuestros clips favoritos en archivos MP3.

Tras descargar de manera gratuita a la aplicación, se puede usar el método tradicional de copiar y pegar las direcciones de los vídeos de YouTube o usar los botones de descarga que se instalan para los principales navegadores (Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox). Esta opción resulta más cómoda ya que veremos un gran botón junto al vídeo que nos permitirá descargar el vídeo en apenas un click. Dentro del programa podemos configurar directamente el formato en el que se convertirá el clip. Podemos escoger entre las opciones del formato popular MP3, pero también en los formatos M4A, AAC, WAV, WMA, OGG, FLAC y ALAC.

En la misma ventana del programa establecemos la calidad con la que querremos nuestro archivo de audio, entre las opciones de calidad alta (High Quality), calidad óptima, estándar o económica. La decisión dependerá del destino que tengan las canciones. No es lo mismo utilizar un dispositivo como un móvil o un tablet con menor capacidad que almacenar las canciones en un ordenador con mayor capacidad de almacenamiento. Además, en esta versión de Free Youtube to MP3 Converter contamos con unas útiles herramientas para acceder a las canciones más populares de la red social.


Dentro de la barra de “herramientas” podremos acceder a varias listas sacadas de la propia red social. Una de las opciones que más nos gustaría destacar es la posibilidad de descargar una lista de reproducción con las 100 canciones más escuchadas de YouTube durante la última semana. Una forma muy interesante de permanecer a la última y de escuchar música sin tener que buscar canciones de manera manual. Claro que en este caso hay que tener en cuenta que algunas listas de reproducción pueden suponer una descarga de varios gigas en el equipo y este proceso puede durar muchos minutos, según la velocidad de conexión que tengamos en casa.
 
Las mejoras que ha recibido esta versión de YouTube to MP3 Converter se dirigen a mejorar la facilidad de uso del programa y el acceso a las diferentes opciones de conversión y de manejo de la herramienta. Sin duda, una opción muy interesante si queremos reforzar la biblioteca musical de nuestro ordenador. Los usuarios que quieran utilizar esta aplicación podrán hacerlo de maenra completamente gratuita y descargar el programa a través de la página oficial de DVDVideoSoft.
 
Página de YouTube to MP3 Converter

No hay comentarios:

Publicar un comentario