miércoles, 24 de abril de 2013

Outlook, por fin con un diseño atractivo para Android


La aplicación que da paso al correo electrónico de Microsoft en la plataforma Android acaba de recibir una importante actualización. Una cuestión que incluso los usuarios más asiduos a este cliente de correo no esperarían, ya que parece que los responsables de Outlook no parecen estar muy preocupados de llevar este servicio de manera atractiva y correcta a todas las plataformas. Prueba de ello es que prácticamente no ha sufrido actualizaciones, contando con un diseño de lo más simple, poco atractivo y poco cuidado. Hasta ahora.

Así, con esta actualización, Outlook para Android pasa a contar con su versión 7.8.2.11.48.3439. Un número muy rimbombante para las mejoras que trae, y es que debería haberse presentado directamente con estas novedades desde su lanzamiento, más aún teniendo en cuenta el tiempo que tardó en publicarse esta aplicación tras las noticia de la absorción de Hotmail por Outlook. Pero al menos los usuarios de Android con cuenta de correo en cualquiera de estos dos clientes ya cuentan con una herramienta completa en varios aspectos.

Tras su instalación lo más llamativo es el cambio de aspecto. Frente a los menús negros y predeterminados de versiones anteriores a Android 2.2, el estilo de Windows Phone entra directamente en Android con esta aplicación. . Además, existen animaciones como los puntos suspensivos de carga y actualización de las bandejas de correo, sacadas directamente de Windows Phone. Un diseño que aunque no case demasiado con el entorno de Android es de agradecer frente al diseño básico y poco atractivo de la versión anterior de esta aplicación.
 
Pero también existen mejoras y novedades en el aspecto funcional de Outlook para Android. Un ejemplo es el menú de la barra superior que permite ver los mensajes recibidos que han sido marcados o que no han sido leídos. De esta manera resulta más cómodo y rápido encontrarlos, sin tener que buscar en la bandeja de entrada junto al resto. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario