lunes, 15 de abril de 2013

Nanos y micros



Nanos y micros es un recopilatorio semanal en el que recogemos esas noticias pequeñas y curiosas que se escaparon durante la semana y que ahora te traemos para que no pierdas el hilo de la actualidad tecnológica.
Por todos es sabido cómo actúa la ley de la gravedad en el espacio, pero, ¿a que nunca te habías preguntado cómo "caen" las lágrimas? No te preocupes, el astronauta Chris Hadfield ha grabado un ilustrativo vídeo en el que puedes comprobar qué sucede cuando lloras en microgravedad.





La salida de los nuevos Galaxy Mega ha avivado sin duda el debate acerca del tamaño ideal de un smartphone y, por supuesto, las comparativas con otros modelos actuales del mercado no se han hecho esperar. En el enlace de lectura podrás ver de forma gráfica lo grandes (o no) que resultan los nuevos galácticos frente a equipos tan conocidos como el Xperia Z, el Lumia 920 o el iPhone 5.


¿Algún cocinilla en la sala? Que eche entonces un vistazo por aquí. En Japón han desarrollado una máquina capaz de preparar un huevo revuelto... sin sacarlo de su cáscara. Como lees. La Fuwatoro Eggs dice ser capaz de lograr así una textura más suave, resultado de haber revuelto el huevo sin mezclarlo con el aire y por tanto sin que se formen burbujas. Sin duda, esto podría llegar a revolucionar más de un fogón.

El modder Bacteria es el creador  del curioso Project Unity. Este sistema, que cuenta a sus espaldas con tres años de trabajo, puede correr cartuchos originales, ROMs y discos de hasta 18 consolas diferentes, entre las que se encuentran algunas como Super Nintendo, Sega Master System, Megadrive, PlayStation 2, entre otras. Evidentemente el invento se acompaña además de un controlador, al que se le conectan unos cartuchos inspirados en NES creados para la ocasión, que proporcionan al mando los interfaces específicos necesarios para jugar con todos los títulos.

Tras su explosivo debut con District 9, el director sudafricano Neill Blomkamp regresa a la gran pantalla con Elysium, una nueva historia de ciencia ficción situada en un futuro distópico donde la élite vive en una estación espacial totalmente aislada de los horrores de la Tierra. Transhumanismo, robótica y el crudo realismo de Blomkamp se aúnan en una cinta que promete convertirse en uno de los grandes estrenos del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario