lunes, 7 de enero de 2013

La importancia de copias de seguridad, backups y recuperación de datos para cualquier proyecto web.

 

Hoy en día, para cualquier empresa la información se ha convertido en algo vital. Las empresas “luchan” a diario para conseguir más información y nuevos datos sobre el mercado, los clientes o la competencia. Esto hace que uno de los mayores miedos de las organizaciones sea la pérdida de datos, ya sea por robo, error o virus, de sus servidores.

Situaciones de este tipo no sólo afectan al propio negocio de forma interna, ya que en la mayoría de los casos, las consecuencias de estos incidentes van acompañadas de una pérdida de reputación de dicha empresa, lo que puede acarrear situaciones casi imposibles de resolver.

El Huracán Sandy, provocó el colapso durante algunos días de una de las mayores ciudades del mundo, Nueva York. Tras este sorprendente hecho, muchas empresas vuelven a poner en una posición relevante su preocupación sobre las consecuencias que una acción de este tipo puede provocar en sus servidores de datos. En este sentido, recientes estudios muestran que solo el 10 por ciento de los ingenieros informáticos están totalmente seguros de que sus servidores estarán protegidos en caso de desastre natural.

El riesgo de que una organización sufra una perdida de datos puede venir hasta del más mínimo detalle. Por todo esto, cada vez más empresas están optando por almacenar sus archivos de manera externa, así, en el caso de que exista algún problema o error del sistema siempre estarán seguros de conservar sus documentos más importantes.

Otra solución imprescindible en el campo empresarial es el uso de copias de seguridad. Éstas, son cada vez más importantes en la sociedad tecnológica en la vivimos. No sólo en la empresa, si no que la gran mayoría de usuarios debe disponer de copias de seguridad para evitar pérdidas irreparables.

En conclusión, Seccion 9 Informatica os aconseja que la idea de contar con un servicio para recuperación de datos en posibles casos de perdida, lograría hacernos sentir más seguro en nuestros proyectos y negocios. Además, esta acción ayudaría a almacenar más cantidad de datos de manera digital y, a largo plazo, le haría ahorrar muchos costes innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario