jueves, 26 de enero de 2012

Proceso Plugin-Container.exe de Firefox: ¿Qué es? ¿Cómo eliminarlo?

Ya en las últimas versiones del segundo mejor navegador web (sí, Firefox) apareció un nuevo proceso llamado Plugin-Container.exe que a muchos les preocupaba, debido a que su gran consumo era abrumante, la mayoría estaban preocupados, quizá al principio pensarían que la nueva actualización de Firefox les traería beneficios en cuanto al consumo de RAM, etcétera.

El proceso Plugin-Container.exe tiene como funcionalidad la de cargar plugins como Flash, Java, Quicktime o Silverlight, para que se trate de un proceso separado, y así proporcionarles una navegación sin interrupción, a los usuarios del navegador. El problema es que el proceso consume mucho RAM seguramente es porque no cuenta con sus mecanismos de liberación.

En primer lugar les comento que Plugin-Container.exe está 100% libre de virus, no tiene un objetivo maligno en contra de os usuarios de Windows, así que pueden estar tranquilos. Y los usuarios pueden eliminarlo sin problema alguno, y no afectarán el funcionamiento del mismo.

Para eliminarlo, lo que debemos hacer es escribir “about:config” en la barra de direcciones de tal suerte que nos muestre el área de configuración del navegador, y se realizaría lo siguiente:

Para Firefox 3

    dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll
    dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll
    dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll

Para Firefox 4

    dom.ipc.plugins.enabled

En ambos casos, se da doble clic en los ítems y se pasan a “false”. Con eso se desactivaría, como se muestra en la siguiente imagen en donde en mi Firefox 4 ya he realizado el proceso:

Desactivar Plugin-Container.exe Firefox 4

Con eso, conseguiremos desactivarlo y obtendremos mayor rendimiento en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario