lunes, 16 de enero de 2012

Mi PC va muy lento... Cómo sacar la basura digital.

 

Nuestro equipo se puede ralentizar por varios motivos. El más frecuente es que tenemos muchas aplicaciones activas ocupando memoria y tiempo del procesador, entre ellas, tener un antivirus potente como el Norton o el MCafee, o tener la aplicación de comunicaciones del Messenger.

De los antivirus no podemos prescindir hoy por hoy, hay que aprender a vivir con ellos. Los hay gratuitos como el AVG Free, pero te expones y también consumen recursos. Nunca pongas varios antivirus o antiespías a la vez, aunque te aseguren que no pasa nada, se enredan entre sí y te puenden bloquear bien todo el equipo y terminar en el técnico.

Si eres de Messenger y tu PC va lento sólo hay un camino, desinstalar el Messenger y pásarse al Skype, y/o cómprarte un vídeo-phone.

CCleaner es un programa gratuito que se puede ejecutar siempre que se desee. Nos hace la limpieza del ordenador y se encarga de hacerle la revisión a nuestro PC. ¿Lo utilizáis con regularidad? En Seccion 9 Infarmática sí.

¿Por qué se acumula la basura digital? Al agregar y quitar programas, al añadir componentes o gadgets, al instalar actualizaciones (sobre todo de MS), al navegar, etc. se van acumulando en C:\ y en memoria rastros, cadenas de punteros, áreas inutilizables etc. que se consideran "basura digital" que ocupan espacio y que pueden dejar nuestro PC desesperadamente lento e incluso bloquearlo. 

Por último, si eres de los que guardan contraseñas en el ordenador tendrás que buscar la pestaña correspondiente del ccleaner y desactivarla para que no las borre. Igualmente, si eres de las personas que no guardan las páginas que más visitan en "Marcadores" ("Favoritos" en el Explorer) y eres de los que navegan desde el historial, desactiva también la casilla correspondiente pues los historiales de navegación es lo primero que limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario