jueves, 24 de noviembre de 2011

Privacidad en Facebook: Qué no se debe compartir.

 

Para nadie es un secreto que Facebook es la red social con mayor uso en la actualidad, y ya se han visto casos relacionados con secuestros y hurtos, por la información que una gran mayoría comparte en su perfil.
No hay que compartir:

Número de teléfono: Mediante tu número de teléfono puedes recibir desde estafas reales, hasta extorsión. Ni se te ocurra colocar tu número de teléfono, ni fijo, ni personal.

"Es complicado" en su estado sentimental: Realmente, a nadie le interesa si estás complicado o no; porque, en caso de que seas mujer, los hombres querrán fastidiarte pretendiéndote, y viceversa. Es mejor que en el estado coloques las cosas claramente, para que nadie se confunda y actúe molestamente.

Dónde estás y qué haces: Muchos amigos ponen "estoy en la farmacia, comprando..", o "estoy cenando en...."; lamentablemente, aunque muchos no lo crean, esto es lo peor que puede pasar por su mente, porque con ello, las personas malintencionadas tienen idea de cómo acercarse a ti para hacerte daño, así que sé cuidadoso con lo que tú compartes. 

Fotografías de tus viajes, o tus quehaceres diarios: Otro suben las fotos de una gran cantidad de cosas que no deberían; fotos de viajes, de paseos o para que todos sepan tu suerte. Eso, en un idioma de perversión y maldad, se llama provocación.

Tu dirección, dónde y cómo vives: No compartas de ninguna manera dónde vives, tu dirección física, ciudad, estado, etc. Eso es muy relevante, pues con ello, se pueden hacer una idea de cómo encontrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario