miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo guardar los vídeos del YouTube.

 

Los vídeos de YouTube son vídeos hechos en flash, de ahí la extensión .flv. Cuando los vemos desde la página de YouTube o desde otra página en la que se ha incrustado uno de estos vídeos, tenemos la sensación de que no podemos guardarlos dado que no hay ningún botón que nos ofrezca la descarga.

Se trata de un formato que se ha puesto de moda porque es cómodo para los servidores y webmastes, pero que incomoda a los usuarios, ya que no tiene la opción de descargar.

En realidad, cuando vemos estos vídeos es porque permanecen en la caché hasta que apagamos el equipo. Lo difícil es localizarlos para poder guardarlos, pero hay software gratuito que hace esta labor por nosostros con los vídeos de YouTube y con otros muchos tipos de vídeo (no todos) que en apariencia sólo se pueden ver de manera on-line.

ATube Catcher seria una opción. Es increiblemente sencillo su manejo, pero por si tenéis algún problema también podéis consultar su minimanual

Los otros programas que permiten almacenar y reproducir off-line videos como los de YouTube se llaman extractores de FLV, todos ellos son gratuitos y de instalación muy sencilla y guiada por un asistente: 

Youtube Downloader HD permite guardar los vídeos con resolución normal en FLV y AVI, y vídeos en alta resolución en MP4 y AVI HD.
DownloadHelper permite descargar también MP3, MPEG, MOV… 
Easy Video Downloader parecido y realizado por un español.
Ultraget Video Downloader está también bastante bien.
Media Pirate y Fast Video Download son otras dos opciones.

Por otro lado, para aquellos sitios que envían los vídeos con protocolo RTMP en vez del tradicional HTTP, tenemos: 

Replay Media Catcher se instala sólo en Windows y cuesta como 40 euros con dos meses de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario