lunes, 20 de enero de 2014

Crowdsourcing Online.

Internet es un punto de encuentro en el que millones de personas puedes compartir información, una explosión de ideas que da lugar a una inteligencia colectiva muy poderosa. Son muchas las empresas que se benefician de la posibilidad de nutrirse de ideas y sugerencias de los que más saben, los consumidores. A raíz de esto surge un fenómeno muy peculiar conocido como “crowdsourcing”.

Pero, ¿Qué es el crowdsourcing?

El término crowdsourcing apareció por primera vez en 2006 en la revista The Wired y hace referencia al concepto de creación gracias a la participación voluntaria de una multitud de personas. En el ámbito empresarial supone que labores que antes se desarrollaban internamente ahora pueden externalizarse a un grupo de personas numeroso e indefinido que realiza la tarea de forma voluntaria. En definitiva, es una manera de aprovechar las ideas de los clientes para tomar decisiones que pueden afectar al funcionamiento de una empresa.


Beneficios del crowdsourcing

No solo proyectos sin ánimo de lucro también han tomado ventaja del crowdsourcing, también empresas de todos los tamaños. La implementación de estrategias de crowdsourcing conlleva muchos beneficios:

Ahorro de costes: la empresa ahorra en costes de investigación.
Interacción: los consumidores colaboran con la empresa por lo que se sienten partícipes en el proceso de producción y establecen un vínculo más fuerte con la empresa.
Innovación: la inteligencia colectiva da lugar a innovaciones a las que no se podría llegar de otra manera.

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