martes, 14 de enero de 2014

Creas Inicia : Un fondo de inversion que apoya emprendimientos que benefician a la sociedad.


 Creas, como un proyecto para promover el emprendimiento social que ya ha apoyado iniciativas bastante conocidas como Hub Madrid y Bluemove. Ahora sus promotores dan un paso más al poner en marcha un nuevo fondo de capital semilla para apoyar proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persigan la creación de valor social o medioambiental.


El fondo se llama Creas Inicia, y ha realizado su primera inversión de 20.000 euros en CiviClub una iniciativa que quiere incentivar la sostenibilidad, la solidaridad y los hábitos saludables como principales ejes del civismo. Cada vez que una persona realiza una acción registrada en el club que impacta positivamente en el entorno y la sociedad, recibe puntos (Civis) que pueden ser canjeados por regalos.

El fondo ofrece la posibilidad de obtener un préstamo participativo o una entrada de capital de entre 5.000 y 25.000 euros que sirva para incrementar la viabilidad del proyecto. Creas Inicia se complementa con otro fondo llamado Creas Desarrolla que invierte desde 25.000 hasta 250.000 euros en proyectos con concepto probado, al alcanzar un año de facturación, y se encuentran en fase de startup y crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario