jueves, 25 de octubre de 2012

SmartDeblur: Arreglar fotos borrosas o desenfocadas.

 

Usando diferentes algoritmos, que datan de hace más de 70 años, el compañero Vladimir Yuzhikov ha diseñado un programa con licencia open source, que sin duda alguna dará mucho de qué hablar: pretende arreglar fotos con problemas de desenfoque.

El programa se llama SmartDeblur, está disponible únicamente en inglés. Su funcionamiento, básicamente, está enfocado en reparar imágenes que tiene problemas de enfoque.

Usando SmartDeblur puedes corregir esos desenfoques que tanto te molestan. En el software se puede observar cómo es su procedimiento de uso. En primer lugar, dale clic en “Open”, y escoges la imagen a corregir. Posteriormente, en los parámetros “Radius” y “Smooth” establece los valores que le deseas asignar a la imagen; es aconsejable ir probando hasta encontrar el mejor resultado.

Al tratarse de un software libre prácticamente nuevo, diferentes usuarios, han reportado que las pruebas hechas al programa han dado conflictos de estabilidad. Sin embargo, a otros usuarios, no les ha presentado complicación. Se aconseja trabajar con imágenes PNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario