martes, 23 de octubre de 2012

Motorola Solutions te pone el PC en la cabeza con el nuevo HC1.


Ya sabemos que la idea de los ordenadores "portables" ha dejado de ser una curiosidad potencialmente peregrina para convertirse en una obsesión gracias a Project Glass.

El prototipo de Kopin posiblemente sea uno de los más antiguos, pero ahora, ha sido lanzado finalmente por Motorola Solutions como un producto propio.

El nuevo HC1 es en esencia un minúsculo ordenador con una micropantalla y una cámara de dos megapíxeles ideal para aplicaciones industriales, dado que permite al usuario acceder a información almacenada internamente o transmitida desde internet al tiempo que envía imágenes al exterior.

El procesador, un Texas Instruments OMAP 3730 a 800 MHz, se encarga de armonizar junto a sus 512 MB de RAM el trabajo de transmisión de datos inalámbrica, el GPS y las llamadas por voz, sin olvidarnos de la ejecución de aplicaciones para Windows CE 6.0 Pro.

Está claro que el HC1 tiene una importante clientela potencial como herramienta de supervisión y ayuda para todo tipo de trabajadores, pero algo nos dice que buena parte de su éxito o fracaso estará determinada por su precio: 2.500 dólares en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario