lunes, 30 de julio de 2012

Cómo particionar un disco duro en Windows con EASEUS Partition Master

Un disco duro es como nuestra casa, cada partición es cada habitación de la misma. Así de simple y fácil. Particionar un disco duro no es tan difícil, y lo peor es que pocos usuarios saben lo beneficioso que es tener un disco duro particionado a la vez que les permitirá tener una mejor organización de toda su información más importante.

Imagínense, por un momento, que tenemos 15 GB de pura información, documentos, fotos, y música..... ¿Y qué harían en el momento en que tengan que formatear el ordenador? Obviamente, respaldaremos la información de mayor importancia proceso en el que normalmente duraremos de 1 a 2 horas.

Sin embargo, si tuviésemos nuestro disco duro particionado en dos partes, en una podríamos instalar el sistema operativo y en la otra partición guardar los documentos de tal suerte que el proceso de formateo sería facilísimo, debido a que tenemos la información ya guardada. Y es por eso que Sección 9 - Informática os vamos a explicar paso a paso cómo particionar los discos duros.

En primer lugar, descargamos el software EASEUS Partition Master, totalmente gratuito. Y en el momento en que tengamos el archivo de instalación, aplicamos el siguiente procedimiento:










Una vez que hayamos terminado con el procedimiento de instalación (siguiendo los pasos de las imágenes anteriormente mostradas), seguimos ejecutando el programa que se ha creado en el escritorio de nuestro Windows. La pantalla principal que vas a encontrar es la siguiente:


Como se puede observar en la imagen anterior se explica y detalla claramente lo más importante de la interfaz del software así que entenderlo es muy fácil. Ver muy bien cada una de las opciones nos permite entender claramente qué es lo que podemos hacer y en dónde lo podríamos hacer.

Cuando queramos particionar un disco duro lo que se debe que hacer es escoger la partición que tomaremos como punto de partida (en caso de tener una sola partición, se toma ésta, en el caso de que tengamos suficiente espacio disponible) seleccionamos la partición que tenga más espacio disponible, damos clic en el botón “Resize/Move” de la parte superior izquierda.

 Enseguida nos mostrará la siguiente pantalla que a continuación les vamos a explicar:


No es tan difícil comprender que el espacio en color pastel es el utilizado y el gris es el que ya está libre. Al redimensionar esta partición, el espacio que va a quedar, estará sin particionar y es el que va a ser usado para crear la nueva partición que concretamente es lo que se quiere por lo que a continuación vean cómo queda la partición luego de haber hecho modificaciones.


Posteriormente hacemos clic en OK, y quedaría de esta manera la pantalla principal:


Entonces para continuar con el procedimiento seleccionaremos ese espacio que ha quedado sin particionar y damos clic en el botón “Create” para crear la nueva partición en ese espacio:


Como pueden notar en la pantalla anterior, podemos escoger la etiqueta de la partición, como la letra y el sistema de archivos. Una vez establecidos los parámetros, hacemos clic en ‘OK’.

Una vez que hemos creado la partición, procederemos a hacer clic en el botón “Apply”, y esto nos permitirá aplicar los cambios realizados. Una vez que hemos reiniciado el ordenador, nos indicará que se va a realizar este procedimiento antes de que inicie Windows; depende de un número de factores como el tamaño de la partición, la cantidad de archivos, etc., va a tener el tiempo de duración indicado; podría ir desde 20 minutos hasta 4 horas en este procedimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario