jueves, 15 de diciembre de 2011

Spotify se come nuestro disco duro.

 

Cada vez se usan más aplicaciones como Spotify, Zune, iTunes, etc. que nos proporcionan prácticamente todo el catálogo de música de un modo "rápido y barato".

Todas esas canciones que escuchamos, no desaparecen, al menos no inmediatamente de nuestros PCs. Se quedan en nuestro disco duro hasta que es reemplazada por otra canción, pero sin llegar a liberar el espacio. ¿Sabíais que ésto pasaba?

Estos archivos se encuentran segmentados y cifrados de modo que nadie pueda utilizarlos, lo cual hace innecesario que ocupen espacio en nuestro disco. Aún que esto no se puede evitar, desde Sección 9 vamos a tratar mantener libre un poco más de nuestro espacio.

Seleccionamos en el menú superior del programa Modificar > Preferencias... y en el apartado Caché. La opción por defecto es "Automático: no utiliza más de un 10% de espacio libre del disco"

Con los dispositivos de almacenamiento que tenemos hoy en día es muy, muy común tener más de 100 Gb libres en nuestro disco duro. En este caso nos saldrá mejor cambiar la opción de Caché a "usa como máximo: 1gb" (poniéndolo al mínimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario