martes, 22 de febrero de 2011

¡El coche fantástico!

La informática invade el mundo del motor de manera aplastante: ordenador de a bordo, GPS, etc. Pero es que el tema de este post nos ha dejado boquiabiertos.

El último avance que nos llega y del que te vamos a hablar no es un sistema de conducción autónomo tal y como lo entendemos, sino que se trata de controlar el coche con nuestra mente. La innovación nos llega directamente de Alemania, concretamente de los laboratorios AutoNOMOS de la Universidad de Freie en Berlín.

Si has oído hablar alguna vez del control con la mente, el funcionamiento de este sistema de conducción no te sorprenderá tanto. Con unos sensores colocados en la cabeza del conductor y encargados de medir las ondas cerebrales del mismo, los científicos han logrado establecer qué ondas bioeléctricas son las encargadas de realizar giros, acelerar o frenar.

Un ordenador capta las órdenes del cerebro y las convierte en instrucciones para el coche. Pero claro, ¿y si dejamos de pensar o nos distraemos con cualquier cosa? Ya lo solucionarán, pero lo que llevan hecho ya tiene mucho mérito, ¡qué pasada!

Os dejamos el vídeo del invento en cuestión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario