martes, 5 de febrero de 2013

El Jailbreak de iOS 6 está cerca.

 

El Jailbreak de iOS 6 está a la vuelta de la esquina. De entre todos los usuarios que están esperando la llegada del Jailbreak, seguramente la mayoría ya lo ha probado con anterioridad pero también los hay que pretenden estrenarse en esta práctica tan popular y no saben exactamente en qué consiste. Hacemos un repaso de lo que es el Jailbreak y para qué sirve.

Lo primero que hay que aclarar es que el Jailbreak no tiene nada que ver con piratear el móvil, más bien es un procedimiento que sirve para desbloquear a los iPhone, iPad y iPod Touch de las limitaciones que impone Apple. Estas limitaciones o restricciones acotan el margen de maniobra a la hora de, por ejemplo, personalizar el aspecto del sistema que por defecto se limita a cambiar el fondo de pantalla. También estamos obligados a descargar aplicaciones desde la App Store y aquí sólo entran las aplicaciones que interesan a Apple, que ejerce un estricto control sobre todos los contenidos. También es necesario usar iTunes para poder sincronizar nuestros datos con el ordenador y no hay más formas de añadir música o vídeos.

El Jailbreak nació como una alternativa para poder aprovechar todo el potencial de los iPhone y, aunque al principio Apple lo persiguió duramente, una sentencia judicial decretó que era legal aplicarlo. El hecho de que se confunda al Jailbreak con una práctica ilegal o pirata es porque muchos usuarios lo hacen para poder piratear aplicaciones pero este no es su objetivo. Cuando hacemos el Jailbreak aparece un nuevo icono en el escritorio de nuestro iPhone llamado Cydia, es como una especie de App Store alternativa donde hay miles de herramientas que permiten modificar el funcionamiento o añadir nuevas funciones al sistema. Realmente las posibilidades son tantas que resulta imposible resumirlas en unas pocas líneas, además Cydia no deja de crecer y continuamente siguen apareciendo nuevas aplicaciones. Por otro lado el Jailbreak también permite liberar el móvil para usarlo con otro operador, aunque este proceso es un poco más complejo que la simple instalación de una herramienta cualquiera.

Si crees que tu iPhone o iPad está demasiado limitado y quieres abrirte a un ecosistema de aplicaciones alternativo el Jailbreak podría ser adecuado para ti. Es un proceso sencillo de hacer y totalmente seguro, lo único malo es que invalida la garantía pero como es reversible puedes eliminarlo sin dejar rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario