martes, 1 de marzo de 2011

Microsoft y Ford


Ford informa de que su tecnología SYNC viene de camino a Europa cogida de la mano de Ford Focus. Tecnología con un sistema operativo Windows CE de Microsoft. Ya por el 2007 veíamos coches que permitían controlar funciones como el reproductor de música o las llamadas mediante la voz, ¿qué nos traen ahora?

Las nuevas posibilidades de SYNC vendrán bajo la interfaz MyFord Touch. Además de la pantalla de información tras el volante del Focus, se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que tendremos mucha información, quizás demasiada, y que se podrá operar con ella con el coche parado.
Desde ella tendremos el control del teléfono, navegador, multimedia y climatización, además de algunas personalizaciones que se pueden realizar sobre la interfaz. Otras mejoras de la última versión del sistema las encontraremos en la posibilidad de utilizar un lenguaje más natural en el reconocimiento de voz.

Por último destacamos la posibilidad del sistema de conectarse a redes WiFi, y es que tenemos incluso un navegador web que sólo se puede utilizar con el coche parado, e incluso nos sirve como lector de fuentes RSS. Por si os lo estáis preguntando, el de las las aplicaciones todavía no es un terreno que Ford haya tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario