miércoles, 27 de marzo de 2013

'Open Me' para PS Vita, un juego de realidad aumentada... de abrir cajas



Los nuevos dispositivos y algunas de sus funcionalidades están haciendo que las compañías desarrolladoras abran sus mentes hacia otro tipo de productos. En videojuegos, por ejemplo, la realidad aumentada dio el primer golpe con Invizimals y ahora Sony quiere volver a intentarlo con “Open me”.

La temática del juego es lo más sencilla posible: abrir cajas virtuales que aparecen en la pantalla de la PS Vita y que tienen mecanismos de apertura diferentes. Dentro habrá diferentes “trofeos” virtuales sin mayor importancia que el ir acumulándolos.

“Open Me” será exclusivo de la PS Vita y llegará a finales de año, incluyendo al mercado europeo.

El juego, como decimos, es muy sencillo. Apenas un coche de Formula 1, una larga recta y algunos obstáculos que nos frenarán o acelerarán. Lo interesante del asunto está en que la cámara frontal del ordenador detecta tu cara y tus movimientos, variando la visión de nuestro “piloto”.
Y más. Por ejemplo el piloto no es un modelo renderizado en 3D, si no que aparece tu cara cabeza con un casco puesto. Los retrovisores muestran la visión “real” del usuario, y al finalizar el juego se le otorga un trofeo al usuario que se le coloca virtualmente entre sus manos. Y sí, si mueves los brazos el trofeo te seguirá.


Open Me’ es un ejemplo comercial de esta tecnología, mientras que el segundo título que os hemos mostrado hoy es más una demostración técnica de algo que se puede hacer. Los dos son títulos que hace unos años eran inimaginables y que la tecnología actual hace posible: el usuario y su inmersión en los juegos, ¿hasta qué punto es atractiva? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario