viernes, 16 de noviembre de 2012

Vuelve el canon digital, lo pagaremos todos los españoles.

 

Llegan nuevas medidas, para modificar de nuevo la Ley de la Propiedad Intelectual. Gallardón prepara ahora un nuevo ataque a los derechos de los consumidores.

La justicia europea indicó hace un tiempo que la actual Ley de la Propiedad Intelectual no era del todo legal. De hecho, Europa se manifestó directamente contraria al famoso canon digital declarándolo, cuanto menos, abusivo. A raíz de esa intervención, al gobierno no le quedó otra que empezar a modificar la legislación para dar con una solución que pueda parecer lógica a los organismos europeos pero que continúe siendo abusiva e injusta para la gran mayoría de ciudadanos. A continuación, te resumimos en cuatro puntos el contenido del borrador de este Real Decreto…

1- Todos los españoles – sin excepción – pagarán el nuevo canon.

2- Las entidades de gestión tendrán el poder absoluto.

3- Una legislación blindada a las reclamaciones de los ciudadanos.

4- La obligación de justificar los derechos de la imagen: un engorroso proceso.

Pirates de Catalunya, un partido centrado en la cuestión de la piratería, la propiedad intelectual y los derechos de los consumidores, ha denunciado abiertamente la postura del gobierno, así como el Real Decreto en su totalidad por ser una legislación completamente imparcial que sigue reforzando el monopolio de gestión de entidades como la SGAE. Veremos cómo termina este nuevo capítulo de la historia interminable del canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario