lunes, 31 de enero de 2011

Google cambia su algoritmo para mejorar los resultados


Google ha introducido una serie de cambios en su algoritmo para que en los resultados de sus búsquedas tengamos más posibilidades de ver el artículo de la fuente original que sus copias.

Esto es un problema que afecta a muchas publicaciones perjudicando su propia posición en los resultados de Google, ya que hay otras que se dedican a copiar estos artículos, en algunas ocasiones íntegramente y otras con ligeros cambios que favorecen su posición a través de mecanismos relacionados con el SEO.

Aunque los cambios introducidos se cree que sólo afectaran a un 2% de las palabras que se utilizan en las búsquedas y a menos de la mitad de los resultados que se muestran normalmente, se supone que servirá para evitar lo anteriormente citado.

Muchas webs aparecen en posiciones elevadas en los resultados de búsqueda y no es lo que los usuarios buscan y solo aparecen arriba por las palabras claves que contienen que hace que se posicionen más arriba.

Estos cambios introducidos en el algoritmo se supone que intentarán solucionar estos problemas, aunque por ahora de forma limitada.

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