miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Caixa y Bonsai invierten 1 millón de euros en From the Bench.


From the Bench es una empresa dedicada al desarrollo de juegos deportivos sociales que hace meses apenas era concida en el sector pero que se ha puesto de moda entre los inversores españoles cuando se han conocido sus espectaculares cifras. Saltó a la palestra tras conocerse que había ganado el premio Emprendedor XXI de este año y ahora vemos las primeras consecuencias de este reconocimiento.

From the Bench acaba de recibir un importante apoyo financiero para su crecimiento en forma de 1 millón de dólares en una ronda en la que han participado Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital. Una ronda que ayudará a la empresa en su objetivo para posicionarse como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles como son iPhone, iPad, Android y Amazon.




viernes, 22 de noviembre de 2013

Windows 8.1: todo lo que necesitas saber.




Windows 8.1 (antes conocido como el "Windows Azul") es una actualización gratuita de Windows 8 y Windows RT. Windows 8.1 avanza en la dirección que Microsoft marcó con Windows 8 y ofrece la experiencia que todos esperamos para las últimas PC, tabletas y otros dispositivos. Windows 8.1 sigue siendo Windows 8 pero evolucionado...

Esta nueva actualización fue diseñada para cerrar la brecha entre el nuevo mundo de Windows 8 y lo que inevitablemente vendrá después. Principalmente, Windows 8.1 aprovecha las nuevas tecnologías y los nuevos formatos, así que, si estás buscando un sistema operativo a prueba de futuro, el Windows 8.1 es tu hombre.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Yotaphone, el teléfono con doble pantalla LCD y E-Ink, estará disponible internacionalmente en diciembre.



Seguro que aún no te has quitado el Yotaphone de la cabeza. El teléfono con doble pantalla -una LCD y otra E-Ink- nos mostró todos sus encantos en el pasado CES 2013, aunque por entonces no era más que un atractivo prototipo que se las prometía bastante bien. Ahora podemos contarte que su comercialización se ha puesto por fin en marcha, una notica confirmada por el propio fabricante que apunta la época navideña como fecha tope para comenzar con la distribución internacional. Desgraciadamente el precio de este teléfono ruso tan particular sigue siendo todo un misterio y, aunque hay medios que han llegado a señalar que el terminal costará 500 euros, Yota Devices sigue sin soltar prensa acerca del asunto.


martes, 12 de noviembre de 2013

AudioSnaps añade sonido a tus fotografías.


Imagínate que estás en un concierto y sacas una foto con tu móvil. ¿No sería genial poder tener el audio de ese momento? Por supuesto, siempre existe la posibilidad de grabar un vídeo, pero ¿y si queremos tener una imagen del momento? AudioSnaps es una aplicación española  que precisamente quiere dar solución a este problema.
Su funcionamiento es sencillo: cuando tomas una fotografía utilizando esta app, automáticamente se graban también cinco segundos de audio. Ese clip de sonido se incluye en el archivo *.jpg, por lo que a todos los efectos es como si tuvieras una imagen normal. Eso sí, si la abres la propia aplicación o desde alguna página compatible, podrás escuchar el sonido que grabaste en su momento.


Por lo demás, AudioSnaps tiene un funcionamiento similar a Instagram en lo que a red social se refiere. Puedes comentar las fotos de otros usuarios, marcarlas como “me gusta”, añadir amigos, etc. Reconozco que me ha hecho gracia sus dos perfiles de privacidad: “Rockstar”, para aquellos que quieren que sus imágenes sean públicas, y “Grandma”, para aquellos que quieren que sus contenidos sean accesibles tan sólo para sus contactos. Que tomen nota otras aplicaciones: es posible ofrecer opciones de privacidad sin necesidad de liar al personal con mil parámetros a configurar.