viernes, 28 de noviembre de 2014

El contenido se convierte en protagonista absoluto con el nuevo diseño de Yandex Browser.




La empresa rusa Yandex anunciaba  una nueva versión de su navegador web basado en Chromium, lanzando una alpha en la que se rediseña totalmente su aspecto para ofrecerle al usuario una sorprendente interfaz que prioriza la visualización de las webs que visitamos por encima de las herramientas y complementos del propio navegador.

Nacido hace ya un par de años, Yandex Browser no había conseguido destacar en un mercado tan difícil como el de los navegadores web. Pero ahora aprovechan el hecho de que la interfaz de la mayoría de los navegadores lleva, según ellos, veinte años sin cambios significativos, para lanzar una nueva propuesta que hará las delicias de los amantes del minimalismo.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Start Teams, encuentra el socio ideal para tu startup.





Uno de los motivos por los que muchos proyectos no son atractivos para los inversores, y no llegan a buen puerto, o simplemente no se ponen en marcha, tienen como motivo la falta de un equipo completo que desarrolle el negocio con la mayor garantía de éxito posible. Esta es la circunstancia que sufrieron dos emprendedores que con muchas ideas en la cabeza pero en solitario no se lanzaban a ponerse en marcha por su cuenta. Hasta que se encontraron, y el proyecto que decidieron poner en marcha es el de facilitar el encuentro entre profesionales emprendedores y proyectos para completar equipos.


Así nace Start Teams, con fondos propios y con dedicación exclusiva de sus dos promotores que ya cuentan con otros dos miembros más en su equipo. Conocen bien a la competencia extranjera y su foco para diferenciarse es el mercado de España y LATAM, con las miras puestas en países como  Argentina, Chile, Colombia, Perú y México que parecen los más activos en este segmento.

Para finales de noviembre esperan tener un millar de usuarios y en diciembre lanzar los planes de precios de pago dentro de su modelo freemium.


El proyecto es prometedor, y así lo han reconocido en el Web Summit en Dublin como startup en fase semilla y son candidatos a entrar en el programa de aceleración Bbooster en Valencia.







martes, 18 de noviembre de 2014

660.000 euros de inversión en Red Points.






La empresa Red Points acaba de realizar una ronda de inversión en la que se ha dado entrada a capital privado para financiar el crecimiento de la compañía. Entre los inversores que han participado en esta ronda de inversión se encuentra la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR – Fondo Isabel La Católica y Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT y otros inversores privados.


El primer inversor financiero de Red Points fue hace 8 meses Banco Sabadell, quien ha apoyado la consecución de varios hitos importantes de la compañía, entre ellos esta ronda de financiación, a través de BStartup10 que incluye el programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cool Tabs ayuda medir el rendimiento de las páginas de Facebook y comparar con la competencia.




La empresa Cool Tabs está especializada en ofrecer servicios de valor añadido para la gestión de la estrategia de social media en las empresas y ahora ha lanzado una nueva funcionalidad llamada Page Performance que analiza las últimas 50 publicaciones de una fan page e indica cuáles son los resultados de su análisis, comparándolos con los de la competencia o con aquellas páginas de Facebook con un número de fans similar.

Los últimos cambios de Facebook están ligados a dar más visibilidad a las publicaciones de calidad y a no obligar a los usuarios a ser fans de una página para poder formar parte de las acciones promocionales de una marca. Cool Tabs sigue también esta tendencia e indica que tener una gran cantidad de fans que sólo están contigo por el premio de tu nuevo concurso, sólo sirve para empeorar tus estadísticas y tu alcance. Al final sólo los usuarios comprometidos de verdad con tu marca podrán llegar a ser tus clientes.