viernes, 24 de mayo de 2013

Un minidocumental sobre el Archivo de Internet



 Este documental se centra sobre todo en las dificultades del almacenamiento a largo plazo, la historia de Internet y los intentos de conservarla a gran escala. En la actualidad ya almacena 10 petabytes de sitios web, libros, películas y emisiones de televisión.

Los libros se escanean y los archivos de vídeo están en un almacén especial en Richmond, California. Actualmente se graban 24 horas al día de 100 canales de televisión, y con el dinero suficiente se podrían grabar todas las emisiones del mundo.

Hay algo de curioso e inquietante a la vez en que el archivo principal , no deja de tener su encanto y simbolismo, y un aspecto muy galáctico en las tomas en que parece el monolito de 2001: una odisea en el espacio

The internet Archive.


jueves, 23 de mayo de 2013

Arrancan los Premios MIT «Innovadores menores de 35 España» #TR35


En España los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron la gente de Libelium y Geeksphone. No todos los proyectos tienen por qué ser software o hardware: también los hay del campo de la biotecnología, la tecnología aplicada en medicina, geología y otros campos. En Estados Unidos en su día Sergey Brin de Google y Mark Zuckerberg de Facebook ya se llevaron su premio, así que si crees que estás a la altura ya estás tardando en apuntarte.

La fórmula mágica de los proyectos dicen que ha de tener

Impacto + Osadía + Actualidad + Ingenio

El calendario se  presentó  8 de mayo con el lanzamiento de la convocatoria; las nominaciones se pueden presentar hasta el 13 de junio y el 23 de julio se harán públicos los nombres de los diez finalistas y los ganadores. La presentación de los premios tendrá lugar en noviembre en el marco del Emtech Spain, que este año tendrá lugar en Valencia.

Hay muchísima información sobre las ediciones anteriores y las bases en la web oficial de TR35; también hay varias cuentas de Twitter que se pueden seguir para mantenerse informados, como @premiostr35 y @techreview_es.

Los premios MIT TR35 cuentan con la colaboración de BBVA como Global Partner; lo organizan Opinno y MIT Tech Review principalmentelo posible, como Media Partners participan también otras muchas empresas colaboradoras como Fedit, ASCRI, el MIT Club of Spain, ISDI, Wayra, FECYT, IE Business School e Iniciador.





martes, 21 de mayo de 2013

Cómo bajar y pasar a MP3 la música de un vídeo de YouTube


 Existen en la red numerosas herramientas que sirven para convertir los vídeos de la red social YouTube a otros formatos. Una de estas opciones es la de extraer de los vídeos nuestras canciones favoritas y tenerlas siempre en nuestro equipo. DVDVideoSoft ha lanzado una nueva versión de su programa Free YouTube to MP3 Converter, que incorpora nuevas características como los controles para descargar directamente la música desde el vídeo de YouTube con un solo click. Te contamos todas las novedades de este programa y los pasos necesarios para convertir nuestros clips favoritos en archivos MP3.

Tras descargar de manera gratuita a la aplicación, se puede usar el método tradicional de copiar y pegar las direcciones de los vídeos de YouTube o usar los botones de descarga que se instalan para los principales navegadores (Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox). Esta opción resulta más cómoda ya que veremos un gran botón junto al vídeo que nos permitirá descargar el vídeo en apenas un click. Dentro del programa podemos configurar directamente el formato en el que se convertirá el clip. Podemos escoger entre las opciones del formato popular MP3, pero también en los formatos M4A, AAC, WAV, WMA, OGG, FLAC y ALAC.

En la misma ventana del programa establecemos la calidad con la que querremos nuestro archivo de audio, entre las opciones de calidad alta (High Quality), calidad óptima, estándar o económica. La decisión dependerá del destino que tengan las canciones. No es lo mismo utilizar un dispositivo como un móvil o un tablet con menor capacidad que almacenar las canciones en un ordenador con mayor capacidad de almacenamiento. Además, en esta versión de Free Youtube to MP3 Converter contamos con unas útiles herramientas para acceder a las canciones más populares de la red social.


Dentro de la barra de “herramientas” podremos acceder a varias listas sacadas de la propia red social. Una de las opciones que más nos gustaría destacar es la posibilidad de descargar una lista de reproducción con las 100 canciones más escuchadas de YouTube durante la última semana. Una forma muy interesante de permanecer a la última y de escuchar música sin tener que buscar canciones de manera manual. Claro que en este caso hay que tener en cuenta que algunas listas de reproducción pueden suponer una descarga de varios gigas en el equipo y este proceso puede durar muchos minutos, según la velocidad de conexión que tengamos en casa.
 
Las mejoras que ha recibido esta versión de YouTube to MP3 Converter se dirigen a mejorar la facilidad de uso del programa y el acceso a las diferentes opciones de conversión y de manejo de la herramienta. Sin duda, una opción muy interesante si queremos reforzar la biblioteca musical de nuestro ordenador. Los usuarios que quieran utilizar esta aplicación podrán hacerlo de maenra completamente gratuita y descargar el programa a través de la página oficial de DVDVideoSoft.
 
Página de YouTube to MP3 Converter

jueves, 16 de mayo de 2013

Google ha contratado a un Jefe de Diseño de Juegos.


Incluso si el nombre Noah Falstein no te resulta familiar, estamos seguros de que conocerás algunas de sus creaciones. Especialmente si hace unas semanas derramaste con nosotros una lagrimita tras conocer el cierre de Lucas Arts. Este caballero, que ha dejado su firma en un buen puñado de clásicos, desde el arcade Sinistar a joyas como Secret Weapons of the Luftwaffe e Indiana Jones and the Fate of Atlantis (del que fue co-diseñador), ha sido contratado por Google en calidad de Jefe de Diseño de Juegos. La noticia ha saltado gracias a un cambio de estado en su perfil de LinkedIn y un poco más tarde ha sido confirmada por la propia Google.

Lo que ni Google ni Falstein han querido mencionar por ahora es qué implica este cargo. Google, ciertamente, no está muy metida en el mundo de los videojuegos, así que todas las puertas están abiertas. ¿Tendrá algo que ver con el MMO Ingress? ¿Estará organizando Google una incubadora de títulos para Android? ¿Guardará relación todo esto con las menciones a una posible plataforma de juego online para su sistema operativo móvil? De entrada, una versión guardada en caché del perfil de Falstein revela que trabajará dentro del Android Play Studio del que hasta hoy mismo no sabíamos nada de nada. ¿Apostamos algo a que volveremos a oír de él más pronto que tarde.

martes, 14 de mayo de 2013

6Wunderkinder anuncia Wunderlist Pro para Android y Windows


Uno de los administradores de tareas más completos y atractivos que hemos visto acaba de ser actualizado para incluir opciones nuevas y clientes adicionales. Wunderlist Pro, desarrollado por los chicos de 6Wunderkinder, llega ahora a Android y Windows Phone, a pesar de que hace sólo una semana lanzaron actualizaciones para iOS y Mac. En todo caso, lo interesante no es solamente que el software esté disponible para varias plataformas, sino que además permita hacer cosas tan prácticas como asignar tareas a distintos miembros de un equipo. Prometen asimismo que pronto será posible incluir archivos en tareas y compartirlos con otras personas.

Conjuntamente con la versión Pro, disponible por 50 dólares al año o 5 dólares al mes, existe una versión gratuita, que puede también aprovechar la nueva barra de acción. Esta opción permite organizar tareas por orden alfabético, asignatario o fecha, además de incluir un botón para enviar información por email o a la impresora. Como puedes ver, el software es bastante completo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Filtración muestra un móvil de Motorola con Android puro y limpio


Ya habíamos visto una imagen de un desconocido teléfono de Motorola, que hace que estas nuevas fotos filtradas no nos sorprendan especialmente. A pesar de eso, nos agrada ver más detalles sobre este posible móvil de Google, que según se aprecia en las fotografías,  incluiría una versión totalmente limpia del sistema operativo Android. Si notas una diferencia entre el teléfono de esta ocasión y el de la foto anterior, seguramente tiene que ver con la caja o carcasa negra que se aparece en las nuevas imágenes. Aparte de eso, se aprecia que el dispositivo funcionará en redes GSM (porque muestra el nombre de la operadora AT&T) y en redes LTE.

Lamentablemente, poco más podemos decir, porque el diseño parece es muy simple y discreto, aunque nos llama la atención que el puerto de 3,5 mm se ubique justo en el medio. Con respecto al nombre del producto, debemos comentarte que los rumores mencionan un "XFON", pero no nos tomaremos eso muy en serio hasta que sea confirmado por el fabricante.

viernes, 10 de mayo de 2013

GMail permite por fin añadir citas a Google Calendar desde las referencias de tiempo



Puedes pensar que los servicios de Google están muy integrados, y lo están, pero había una integración pendiente que los usuarios de GMail y Google Calendar echaban de menos: la posibilidad de añadir citas directamente desde las referencias de tiempo que aparecen en el correo. La idea es clara: recibes un correo con un texto en el que aparece "nos vemos mañana a las 9", pues bien, ahora podrás añadir una cita de forma automática directamente desde ese texto y además el sistema te mostrará todo lo que tienes para ese día y hora de forma que te puedas organizar. Podrás, además, editar los detalles de la cita para añadir o eliminar el texto que desees.

Pero antes de que cantes victoria e intentes probarlo en tu buzón de entrada, que sepas que esta función llegará a lo largo de la semana que viene e inicialmente a las cuentas configuradas en inglés, aunque los de Mountain View aseguran que el resto de los idiomas llegarán después

Esperamos  que llegue pronto para probarlo en  seccion9   un saludo .

miércoles, 8 de mayo de 2013

Firefox OS Simulator 3.0 ya disponible en su versión final



Hace unas semanas nos hicimos eco del simulador Firefox OS desarrollado por Mozilla para que vayas probando las mieles de la nueva plataforma, sin embargo, aquella versión estaba muy verde y en fase de prueba. Pues bien, Mozilla ha hecho oficial la versión definitiva de Firefox OS Simulator 3.0 que ha sido mejorada con un instalador de un tamaño menor, lo que agradecerás en la descarga, un tiempo de arranque mucho más rápido y un montón de errores corregidos.

Esta nueva versión contiene lo último de Firefox OS y Gaia UI, y lo mejor del asunto, es que es realmente sencilla de instalar (basta con instalar una extensión en Firefox y vía libre). Una vez instalado, comienza la fiesta: puedes arrastrar y soltar e ir descubriendo todas las sorpresas de esta incipiente plataforma.


martes, 7 de mayo de 2013

El peculiar robot-insecto de Harvard realiza su primer vuelo a control remoto




Aunque a día de hoy existe una gran cantidad de robots inspirados en insectos, hay pocos que sorprendan por su tamaño como el RoboBee de la Universidad de Harvard. Se trata de un viejo conocido que ya pudimos ver allá por el 2007, pero que ahora llega de nuevo con una hazaña digna de mención. Sus creadores han conseguido tras un duro trabajo de diseño incluirle un sistema de control con el que poder tomar el control a distancia del bicho.

"Ahora que tenemos esta plataforma única, hay decenas de pruebas que estamos empezando a hacer, incluyendo maniobras de control y de aterrizaje más agresivas". Pero todavía queda mucho por hacer, ya que esta pequeña mosca voladora necesita su cordón umbilical para vivir, además  sus creadores tienen que dar con la tecla de cómo luchar contra vientos y otros elementos variados.


. El invento fue publicado en la revista Science. El insecto mide apenas 3 cm de ala a ala, las cuales puede mover 120 veces por segundo. Tiene un peso de 80 mg.

Pese a su pequeño tamaño, RoboBee cuenta con una cámara que puede recolectar imágenes de lo que ve, permitiéndole trabajar en misiones de búsqueda, rescate o monitorear condiciones en un área. La investigación para crear este pequeño robot tomó 12 años de prueba .

Lamentablemente, RoboBee no es autónoma todavía debido a que no hay baterías lo suficientemente pequeñas para este aparato. Por el momento la energía es transmitida a través de un pequeño cable enviadas a  un computador guía.
 El siguiente paso es crear un mini cerebro de abeja que pueda realizar estas tareas, y una batería para darle energía.


viernes, 3 de mayo de 2013

Sony.

Hace tiempo en  Seccion 9   nos hicimos eco de una revisión a la baja por parte de Sony de los resultados  y ahora nos encontramos en una situación similar pero con unas perspectivas bien diferentes. El gigante japonés ha anunciado que la venta de algunas de sus sedes y un débil yen han propiciado que los beneficios previstos se dupliquen, y así pasen de los 20.000 millones de yenes previstos en febrero a los 40.000 millones de yenes (unos 403 millones de dólares/310 millones de euros).