martes, 30 de abril de 2013

Samsung Galaxy Core, un rumoreado smartphone con pantalla de 4,3'' y cierto look GS4


Tras el sonado lanzamiento del Galaxy S 4, se ha comentado mucho la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en un modelo de categoría inferior que muchos han bautizado ta como el Galaxy S 4 Mini. Sin embargo, este modelo no llegaría solo, o al menos eso es lo que avanza hi-tech.mail.ru. El mencionado sitio ruso anuncia que los coreanos estarían trabajando en un equipo con prestaciones más discretas bautizado como Galaxy Core.

De ser cierto el rumor, el Core llegaría al mercado con una pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480 de resolución), procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (además de slot para tarjetas microSD), cámara trasera de 5 MP, batería de 1.800 mAh y Android 4.1 con TouchWiz. Con estas especificaciones lo situaríamos en el entorno del Galaxy S II Plus o el S III Mini.

El equipo saldría a la venta por 14.000 rublos (unos 430 dólares/330 euros), pero no te quedes mucho con el precio. Que  te parece a tí su coste ????Seccion9  ,  puesto habría que ver los importes para el resto de mercados de confirmarse como cierto el smartphone.

lunes, 29 de abril de 2013

Drippler aterriza en iOS tras conseguir 5 millones de descargas en Android



Tras su notable éxito en Android, plataforma en la que ha alcanzado la friolera de 5 millones de descargas hasta la fecha, Drippler acaba de aterrizar en iOS. Por si no conoces esta curiosa aplicación, lo que hace es ofrecerte noticias relacionadas exclusivamente con el smartphone que tienes en tus manos. Esta aplicación te irá sugiriendo páginas con artículos, trucos, juegos o servicios para tu preciado smartphone de forma que puedas obtener todo el rendimiento del mismo.

No sabemos si su paso por la plataforma de la manzana será tan exitoso como ha sucedido en Android, pero a buen seguro que te ayudará a que descubras material de interés para ir probando en el
                                                                                     iPhone.
Ya lo has probado ????? Seccion 9

viernes, 26 de abril de 2013

Nokia prepara un smartphone de pantalla grande para manejar con lápiz

La firma finlandesa Nokia no está dispuesta a perder el tren del liderazgo. De hecho, después de dar a conocer una primera línea de smartphones Lumia, la compañía de Espoo parece que está interesada en presentar un nuevo dispositivo muy especial. Decimos especial porque se trataría de lo que en jerga se llama phablet, ese tipo de terminales a medio camino entre el teléfono táctil de pantalla grande y el tablet, que además permite al usuario escribir, dibujar y manejar sus archivos, aplicaciones y documentos con un lápiz o puntero digital. No hay información oficial,  Por lo visto, la firma está trabajando en varios dispositivos con una pantalla de 5 pulgadas o incluso más, capaz de complementar la actual línea de smartphones equipados con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft.




Nokia tiene previsto presentar distintos modelos de gama alta, todos ellos enmarcados dentro de la familia Lumia. Ya sabes, de hecho, que la firma ya no presentará más teléfonos equipados con Symbian, la legendaria plataforma. Según esta misma fuente, Nokia tiene varios dispositivos en la manga que saldrán a relucir con el objetivo de seguir ganando cuota en el mercado global de teléfonos inteligentes. Con la llegada de este nuevo phablet, la firma podría captar el interés de aquellos usuarios que últimamente se han mostrado interesados en unos terminales al estilo de la familia Galaxy Note de Samsung  Y es que además de ofrecer la gestión de llamadas, mensajería instantánea y correo electrónico, permiten generar documentos, bocetos y ediciones a un nivel superior. Pero esta no es la única novedad singular que se está gestando en el laboratorio de Nokia.



Parece que la firma tiene interés en dar a conocer el primer teléfono Lumia equipado con un sensor de 40 megapíxeles. Funcionaría, lógicamente, a través de la prestigiosa tecnología PureView y un elaborado sistema de flash que nos permitiría obtener imágenes de alta calidad . En este caso, parece que la firma tiene programado el lanzamiento para el próximo mes de julio de 2013. Para los siguientes meses de otoño, Nokia quiere presentar una edición más ligera y avanzada del Nokia Lumia 920, actual buque insignia del catálogo, y otro teléfono móvil de menor costo, cuyas características todavía no han sido desveladas.


Nos es grato anunciaros todas las noticias desde Seccion 9 Informática.

miércoles, 24 de abril de 2013

Outlook, por fin con un diseño atractivo para Android


La aplicación que da paso al correo electrónico de Microsoft en la plataforma Android acaba de recibir una importante actualización. Una cuestión que incluso los usuarios más asiduos a este cliente de correo no esperarían, ya que parece que los responsables de Outlook no parecen estar muy preocupados de llevar este servicio de manera atractiva y correcta a todas las plataformas. Prueba de ello es que prácticamente no ha sufrido actualizaciones, contando con un diseño de lo más simple, poco atractivo y poco cuidado. Hasta ahora.

Así, con esta actualización, Outlook para Android pasa a contar con su versión 7.8.2.11.48.3439. Un número muy rimbombante para las mejoras que trae, y es que debería haberse presentado directamente con estas novedades desde su lanzamiento, más aún teniendo en cuenta el tiempo que tardó en publicarse esta aplicación tras las noticia de la absorción de Hotmail por Outlook. Pero al menos los usuarios de Android con cuenta de correo en cualquiera de estos dos clientes ya cuentan con una herramienta completa en varios aspectos.

Tras su instalación lo más llamativo es el cambio de aspecto. Frente a los menús negros y predeterminados de versiones anteriores a Android 2.2, el estilo de Windows Phone entra directamente en Android con esta aplicación. . Además, existen animaciones como los puntos suspensivos de carga y actualización de las bandejas de correo, sacadas directamente de Windows Phone. Un diseño que aunque no case demasiado con el entorno de Android es de agradecer frente al diseño básico y poco atractivo de la versión anterior de esta aplicación.
 
Pero también existen mejoras y novedades en el aspecto funcional de Outlook para Android. Un ejemplo es el menú de la barra superior que permite ver los mensajes recibidos que han sido marcados o que no han sido leídos. De esta manera resulta más cómodo y rápido encontrarlos, sin tener que buscar en la bandeja de entrada junto al resto. .

martes, 23 de abril de 2013

Microsoft insiste en que Windows 8 podría llegar a dispositivos más pequeños en breve


Si lo recuerdas, allá por marzo nos hicimos eco de la disminución de los requisitos en resolución de Windows 8, que abría la puerta a dispositivos más pequeños. Pues bien, el propio responsable financiero de la compañía, Peter Klein, vuelve a defender que la plataforma llegará a dispositivos de dimensiones más reducidas. Como sabes, en la actualidad el dispositivo más pequeño que equipa Windows 8 es un tablet de 10 pulgadas, los de Redmond no son ajenos a la voluntad del usuario, y tal y como han demostrado Amazon, Apple o Samsung, hay un gran mercado para tablets que pueden sujetarse con una sola mano.

¿Cuándo veríamos un dispositivo de esas características con Windows 8? El 'pronto' anunciado nos suena más vago que nunca, aunque cabe incluso la posibilidad que el directivo se esté refiriendo a un móvil o un smartwatch. Y no hay que irse muy lejos para encontrar declaraciones en este sentido de otro peso pesado en la sede de Redmond: Terry Myerson defendió el pasado mes de marzo que los relojes eran un mercado apasionante, aunque tampoco confirmó que estaban desarrollando para ellos.


jueves, 18 de abril de 2013

4 aplicaciones esenciales para los iPad con Jailbreak


El Jailbreak cuenta con una legión de aficionados en todo el mundo que quieren que sus dispositivos Apple sean más completos. Gracias a este método de desbloqueo podemos modificar cualquier detalle del sistema con total libertad. Sin embargo la mayoría de usuarios que aplican el Jailbreak en sus dispositivos tienen un iPhone. Esta situación se produce por varios motivos, en primer lugar porque hay muchos más iPhone que iPad vendidos y en segundo lugar porque muchas aplicaciones de Jailbreak están especialmente diseñadas para este dispositivo. Hay muchos iPad con el Jailbreak aplicado, pero la cifra es mucho menor. Puede parecer que el Jailbreak no saca tanto partido de la tableta de la manzana pero lo cierto es que hay muchas aplicaciones  muy interesantes con las que poder explotar las capacidades de este equipo. Hacemos una selección.

.
NCSettings es la versión actualizada de SBSettings, probablemente la aplicación de Jailbreak más descargada de todos los tiempos. El funcionamiento de ambas es muy parecido, aunque NCSettings tiene un diseño más cuidado y atractivo. Una vez descargada, la aplicación se integra en el centro de notificaciones como un widget, así podemos acceder más rápidamente a las funciones. NCsettings consta de una serie de botones que nos permiten conectar y desconectar algunas de las funciones más usadas, de este modo no hay que entrar en el menú cada vez que queramos modificar algún parámetro. Entre las herramientas que incluye esta aplicación está la conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth, localización, VPN, modificar el brillo, bloquear la rotación de la pantalla, modo silencio, modo avión, navegación segura, apagar, reiniciar y Respring
FullForce.
 
FullForce es, probablemente, la mejor aplicación con la que puede contar un iPad con Jailbreak, o al menos la más práctica. Como sabrás, la App Store cuenta con infinidad de aplicaciones especialmente diseñadas para iPad, sin embargo hay muchas que no han sido adaptadas  a la resolución de la pantalla de los iPad. Cuando instalamos una app diseñada para iPhone en un iPad, esta se muestra como una pequeña ventana en el centro de la pantalla, si queremos verla a pantalla completa es posible pero al no tener la misma resolución aparece muy pixelada. Lo que hace FullForce es adaptar la aplicación a la pantalla del iPad pero sin forzar las imágenes para que no pixelen.


FullForce  
 
FullForce es, probablemente, la mejor aplicación con la que puede contar un iPad con Jailbreak, o al menos la más práctica. Como sabrás, la App Store cuenta con infinidad de aplicaciones especialmente diseñadas para iPad, sin embargo hay muchas que no han sido adaptadas  a la resolución de la pantalla de los iPad. Cuando instalamos una app diseñada para iPhone en un iPad, esta se muestra como una pequeña ventana en el centro de la pantalla, si queremos verla a pantalla completa es posible pero al no tener la misma resolución aparece muy pixelada. Lo que hace FullForce es adaptar la aplicación a la pantalla del iPad pero sin forzar las imágenes para que no pixelen..

martes, 16 de abril de 2013

Google Play elimina 60.000 aplicaciones a favor de la calidad


Parece que Google está decidida a poner algo de orden en su plataforma de descarga de aplicaciones Google Play. Y es que se ha sabido que durante el pasado mes de febrero, la compañía de Mountain View eliminó la friolera cifra de 60.000 aplicaciones de dicha plataforma. Un movimiento que estaría centrado en mejorar la calidad general de este mercado de aplicaciones, eliminando aquellas que van en contra de los términos de uso o que no ofrecen un buen servicio.

Frente a la creencia popular de que en Android y Google Play todo vale en cuanto a las aplicaciones, está la realidad del trabajo de Google para seguir mejorando esta plataforma de descargas. Y es que, aunque no cuente con una extensa plantilla de personas revisando de forma previa a su publicación cada aplicación, como hace Apple, sí lleva a cabo sistemas de limpieza automatizada para eliminar aplicaciones que no se ajustan a sus estatutos o normas de publicación. Sin embargo, lo relevante en esta ocasión es haber alcanzado una cifra tan alta de aplicaciones eliminadas. Si bien, hay que decir que en estas 60.000 no sólo se encuentran las eliminadas por Google, sino también las ofertas que han caducado y las herramientas que los propios desarrolladores han decidido quitar de Google Play. Google .

La explicación a este hito es la reciente llegada del nuevo diseño de Google Play, que desde hace unos días ya está siendo instalado de forma automática en los smartphones y tabletas Android de todo el mundo, aunque de forma progresiva. Una limpieza de cara que vendría acompañada de otra limpia más importante para ofrecer una calidad general mayor, con herramientas útiles, que no repitan funciones, que no incurran en spam y, sobre todo, que no utilicen funciones del terminal sin el conocimiento o permiso del usuario.

lunes, 15 de abril de 2013

Nanos y micros



Nanos y micros es un recopilatorio semanal en el que recogemos esas noticias pequeñas y curiosas que se escaparon durante la semana y que ahora te traemos para que no pierdas el hilo de la actualidad tecnológica.
Por todos es sabido cómo actúa la ley de la gravedad en el espacio, pero, ¿a que nunca te habías preguntado cómo "caen" las lágrimas? No te preocupes, el astronauta Chris Hadfield ha grabado un ilustrativo vídeo en el que puedes comprobar qué sucede cuando lloras en microgravedad.





La salida de los nuevos Galaxy Mega ha avivado sin duda el debate acerca del tamaño ideal de un smartphone y, por supuesto, las comparativas con otros modelos actuales del mercado no se han hecho esperar. En el enlace de lectura podrás ver de forma gráfica lo grandes (o no) que resultan los nuevos galácticos frente a equipos tan conocidos como el Xperia Z, el Lumia 920 o el iPhone 5.


¿Algún cocinilla en la sala? Que eche entonces un vistazo por aquí. En Japón han desarrollado una máquina capaz de preparar un huevo revuelto... sin sacarlo de su cáscara. Como lees. La Fuwatoro Eggs dice ser capaz de lograr así una textura más suave, resultado de haber revuelto el huevo sin mezclarlo con el aire y por tanto sin que se formen burbujas. Sin duda, esto podría llegar a revolucionar más de un fogón.

El modder Bacteria es el creador  del curioso Project Unity. Este sistema, que cuenta a sus espaldas con tres años de trabajo, puede correr cartuchos originales, ROMs y discos de hasta 18 consolas diferentes, entre las que se encuentran algunas como Super Nintendo, Sega Master System, Megadrive, PlayStation 2, entre otras. Evidentemente el invento se acompaña además de un controlador, al que se le conectan unos cartuchos inspirados en NES creados para la ocasión, que proporcionan al mando los interfaces específicos necesarios para jugar con todos los títulos.

Tras su explosivo debut con District 9, el director sudafricano Neill Blomkamp regresa a la gran pantalla con Elysium, una nueva historia de ciencia ficción situada en un futuro distópico donde la élite vive en una estación espacial totalmente aislada de los horrores de la Tierra. Transhumanismo, robótica y el crudo realismo de Blomkamp se aúnan en una cinta que promete convertirse en uno de los grandes estrenos del año.



viernes, 12 de abril de 2013

La base Sonnet Echo 15 Thunderbolt proporciona 15 puertos y lector óptico para tu portátil



Para que nuestros portátiles tengan acceso a conexiones no disponibles en su chasis es muy común utilizar replicadores de puertos o bases, que existen en todos los tamaños, colores y precios. Sin embargo, la Echo 15 Thunderbolt de Sonnet debería tener una categoría aparte, porque nos encontramos ante todo un monstruo en lo que a opciones de conectividad se trata.

En total esta "base" (aunque en realidad es un replicador de puertos) ofrece nada menos que 15 conectores, entre los que se incluyen cuatro USB 3.0, dos eSATA, dos de entrada y salida de audio, dos Thunderbolt (uno de ellos para conectar al PC), Ethernet Gigabit y FireWire 800. Por si todo esto fuera poco, el periférico cuenta con un lector de DVDs o Blu-ray, según sea la elección del comprador, e incluye software para ver películas HD en OS X, además de la posibilidad de adquirirlo con un disco de 2 TB.

No hace falta decir mucho más, porque queda claro que esta base debe ser elegida como la reina en su categoría de dispositivos. El problema es que ese título nobiliario tiene un precio elevado: 400 dólares por la versión con lector de DVDs y 550 dólares por la Blu-ray con disco de 2 TB











miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo personalizar la pantalla de inicio del Nokia Lumia 920

El grado de personalización de un teléfono móvil es, para muchos usuarios, un factor a tener en cuenta. Quizás no es de los más importantes, pero desde luego puede llegar a formar parte de la ecuación que resuelva la decisión de hacerse con uno u otro equipo en función de su sistema operativo. En el caso de Windows Phone 8, podría parece que la interfaz Metro estrangula las posibilidades del propietario del equipo en este sentido, pero nada de eso. Y basta con echar un vistazo cómo, en pocos pasos y configurando escasos parámetros, podemos darle un punto muy personal a uno de los equipos de referencia de este ecosistema, el Nokia Lumia 920.



Para empezar, podemos comprobar que las teselas que componen los diferentes botones animados de la vista principal se marcan en un color predominante —con la excepción de algunos cuadrados concretos, como los de Spotify, Office o Xbox—. Si quisiéramos modificar esto, bastaría con indicarlo en un lugar muy concreto. Para ello, nos dirigimos al apartado de Configuración. Una vez ahí, en el listado de Sistema pulsamos sobre Tema. Llegaremos así a un submenú donde podremos establecer dos criterios de personalización.


 Pero también podemos meterle mano a las teselas en sí. Una de las modificaciones que ofrece Windows Phone 8 respecto a la anterior versión está precisamente en un mayor margen de configuración con los botones y ventanas animadas de la pantalla principal, siendo igual de fácil que en Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5. Así, los cambios que podemos introducir se definen en dos parámetros: tamaño y ubicación. Tanto para realizar una modificación en uno u otro sentido, lo primero que haremos es dejar el dedo pulsado sobre el recuadro que queramos intervenir.
 
Tras un par de segundos, éste quedará resaltado y permanecerá flotando sobre la interfaz, apareciendo un par de iconos en las esquinas inferior y superior derechas. Si tocamos sobre el inferior, iremos comprobando las tres configuraciones por tamaño y forma: dos de ellas mantienen el recuadro con distintas dimensiones, y el tercero y más amplio lo convierte en un rectángulo que ocupa todo el ancho de la interfaz. Por otro lado, si pulsamos sobre el icono de la esquina inferior, podremos anclar la tesela en cualquier otro lugar de la pantalla, para lo cual previamente hemos de haberlo trasladado a la posición que más nos interese. La combinatoria por tamaños y ubicación de todas las teselas, sumado al color de botones y fondo hará que la pantalla de nuestro Nokia Lumia 920 sea mucho más personal.

martes, 9 de abril de 2013

Facebook Home, el teléfono de la red social que es cualquier teléfono con Android



Facebook ya tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.


Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros amigos.


 Cover Feed

El centro de control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla principal muestra las actualizaciones de la red social entre las que podemos navegar o descartar haciendo ‘swipe’. El sistema de mensajería se integra con otros servicios como los SMS y los mensajes aparecen como pequeños avatares redondos con la foto del contacto que envía el mensaje llamados Chat Heads.
Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril, pero de entrada solo en Estados Unidos y para unos pocos terminales de gama alta. Los modelos que podrán descargarlo cuando salga serán el HTC One, HTC First, Samsung Galaxy S 3, S4 y Galaxy Note. En cualquier caso se requerirá por lo menos Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean para instalarlo. Las empresas que acompañan a Facebook en este viaje son HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, Qualcomm y Orange, así que se prevé 
.
  que la aplicación se vaya extendiendo en el futuro. Desde Facebook también aseguran que habrá una versión para tablets Android.

.
El HTC First


Aparte de la aplicación Facebook Home,el CEO de HTC, Peter Chou ha hecho una fugaz aparición para anunciar el HTC First, un terminal con Facebook Phone ya integrado. Ni Chou ni Zuckerberg han confirmado ni una sola característica de hardware del HTC First aunque todo indica que se trata del gama media que se barajaba hasta ahora..


El HTC First estará disponible también el 12 de abril pero, de momento, sólo con AT&T en Estados  Unidos a un precio de 99 dólares. Ya está abierto el plazo para reservar el terminal, incluso aunque no sepamos nada de él oficialmente.








jueves, 4 de abril de 2013

Se filtran los precios de los accesorios del Samsung Galaxy S 4


Durante la presentación del nuevo Galaxy S 4, el fabricante presentó una larga lista de accesorios que acompañarían al lanzamiento del terminal, sin embargo, detalles tan importantes como sus precios quedaron en el aire. Pero por suerte para algunos, los precios de estos atractivos accesorios han visto la luz, y ahora podemos saber cuánto tendremos que desembolsar para hacernos, por ejemplo, con la báscula digital del fabricante. Además junto a la etiqueta del precio llega una pequeña lista de prestaciones de cada uno de ellos, y en el caso de la pulsera S-Band, refleja que llegará en varios colores, con Bluetooth 4.0, un LED indicador de 7 colores y un acelerómetro de 3 ejes.

 Otro de los accesorios que llaman la atención es la llamada S-View Flip Cover, una tapa con función de encendido automático de la pantalla del terminal que destaca por ofrecer una ventana con la que dejar a la vista el reloj y las notificaciones, y que costaría 69,99 dólares. Te dejamos a continuación con una lista de precios de los elementos para que vayas haciéndote una idea de lo que tus ahorros te permitirán adquirir.
 S Band – 129,99 dólares
 S View Flip Cover– 69,99 dólares
 Wireless Charging Pad / Cover – 49,99 dólares
 Flip Cover – 34,99 dólares
 Funda de cuero – 59,99 dólares
 Protective Cover+ – 19,99 dólares
 Auriculares – 29,99 dólares
 Kit batería extra - 29,99 dólares
 HRM (cardiómetro) – 79,99 dólares
 Báscula – 129,99 dólares
 Game Pad – 99,99 dólares


miércoles, 3 de abril de 2013

Centro de almacenamiento de datos de Google.

 

La compañía reveló fotos del interior de los servidores, hasta el momento secretos. Además, se puede visitar uno de ellos a través de Street View.

Según la propia compañía, Google dispone de nueve centros de datos operativos en el mundo, mientras que otros cuatro están en construcción.

Según indicaron, el crecimiento de Google en los últimos años obligó a la compañía a ir aumentando sus infraestructuras, que mucho tiene que ver con la creación de centros de datos que sostienen la actividad de la compañía. Hasta el momento, Google había comentado detalles de esos centros, como su consumo energético o composición. Sin embargo, la compañía había guardado con gran recelo las "visitas" a dichos espacios.

martes, 2 de abril de 2013

Kingston ofrecerá PCB negros en una edición especial de sus HyperX




Es más estético que funcional, ya que la tecnología sigue siendo la misma. Kingston ha mostrado esta semana ciertos nuevos modelos de sus memorias RAM HyperX con la principal característica de tener el PCB negro.

¿PCB negro? Básicamente, la placa electrónica que tradicionalmente es verde en esta edición especial será negra. Son dos familias, las HyperX Beast y las HyperX Black que reciben este nombre al ser sencillamente las HyperX Blue originales.







¿Qué ofrecen? Nada nuevo realmente, más allá del cambio de color. Todo son memorias DDR3, claro, y estarán disponibles en varios kits y capacidad del módulo como era lo esperado. Su precio y disponibilidad no han sido anunciados, aunque entendemos que empezarán a venderse en las próximas semanas.

PD: mi favorito para el PCB es, sin duda alguna, el blanco por ejemplo el de esta pequeña preciosidad, seguido del rojo algo más habitual. ¿Cuál es tu favorito?