jueves, 28 de marzo de 2013

Google solicita una patente para interactuar con electrodomésticos a través de Google Glass

En Mountain View siguen trabajando a destajo para que su próximo retoño llegue al mercado con todas las funciones del mundo. Hablamos de Google Glass, el proyecto preferido de Google que no para de recibir nuevas patentes con la idea de seguir aumentando funciones especiales y, porque no, sorprendentes. La ultima que nos llega hoy se trata de un sistema de interacción con electrodomésticos, de forma que, por medio de etiquitas QR, RDIF, emisiones infrarrojas o conexiones a través de Blueooth, se pueda tomar el control de numerosos dispositivos con la tan siempre sorprendente realidad aumentada. Por ejemplo, si nos acercamos al frigorífico, las gafas se encargarían de mostrar el contenido de nuestra nevera a través de la pequeña pantalla de Glass, o si por el contrario nos topamos con la puerta del garaje, nos preguntaría si queremos abrirla. Evidentemente este sistema requeriría equipos con conexión WiFi o algún tipo de método de control, pero no deja de ser sorprendente las ideas que ya baraja Google para su sistema de información personal.





miércoles, 27 de marzo de 2013

'Open Me' para PS Vita, un juego de realidad aumentada... de abrir cajas



Los nuevos dispositivos y algunas de sus funcionalidades están haciendo que las compañías desarrolladoras abran sus mentes hacia otro tipo de productos. En videojuegos, por ejemplo, la realidad aumentada dio el primer golpe con Invizimals y ahora Sony quiere volver a intentarlo con “Open me”.

La temática del juego es lo más sencilla posible: abrir cajas virtuales que aparecen en la pantalla de la PS Vita y que tienen mecanismos de apertura diferentes. Dentro habrá diferentes “trofeos” virtuales sin mayor importancia que el ir acumulándolos.

“Open Me” será exclusivo de la PS Vita y llegará a finales de año, incluyendo al mercado europeo.

El juego, como decimos, es muy sencillo. Apenas un coche de Formula 1, una larga recta y algunos obstáculos que nos frenarán o acelerarán. Lo interesante del asunto está en que la cámara frontal del ordenador detecta tu cara y tus movimientos, variando la visión de nuestro “piloto”.
Y más. Por ejemplo el piloto no es un modelo renderizado en 3D, si no que aparece tu cara cabeza con un casco puesto. Los retrovisores muestran la visión “real” del usuario, y al finalizar el juego se le otorga un trofeo al usuario que se le coloca virtualmente entre sus manos. Y sí, si mueves los brazos el trofeo te seguirá.


Open Me’ es un ejemplo comercial de esta tecnología, mientras que el segundo título que os hemos mostrado hoy es más una demostración técnica de algo que se puede hacer. Los dos son títulos que hace unos años eran inimaginables y que la tecnología actual hace posible: el usuario y su inmersión en los juegos, ¿hasta qué punto es atractiva? 











jueves, 14 de marzo de 2013

Los Pentium de Intel siguen vivos en la sombra

Fue ya hace muchos años, tras los Pentium 4, cuando Intel decidió apartar la familia Pentium de entre su gama alta de procesadores e introdujo los Intel Core. Desde entonces han seguido existiendo, aunque son modelos de entrada, básicos y muy sencillos y baratos. Han ido adaptándose a las sucesivas arquitecturas pero pasando desapercibidos casi por completo.





No estaremos ante procesadores punteros , pero serán una  ,interesante opción para ordenadores muy básicos.
Lo último que conocemos son algunos rumores que ,INTEL,lanzará nuevos PENTIUM,antes del verano.


                                               

miércoles, 13 de marzo de 2013

Truco para Google Chrome: Desactivar barra de traducción automática



Lo cierto es que es molestosa, y con los siguientes pasos podremos evitar este aviso. Lo que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración, y desactivar una opción. Con los siguientes pasos presentados a continuación podremos hacerlo. Es muy fácil, rápido y eficaz de tal suerte que una vez desactivada la opción ya no saldrá más esta incómoda notificación.


1.Hacemos clic en el botón situado a la derecha del navegador (el de la llavecita)
 2.A lo que se despliegue el menú, seleccionamos el ítem “Opciones”
 3.Nos vamos a la última pestaña que se llama “Avanzadas”
 4.En el tercer segmento de opciones (“Traducir”), desactivamos la única opción que es “Ofrecimiento para traducir páginas que no están en un idioma que puedo leer”
 5.Hacemos clic en el botón “Cerrar” y ya hemos finalizado con este procedimiento

De ahora en adelante, no verás ningún tipo de notificación, gracias a esta simple modificación lo que evidentemente representa un gran nivel de personalización de Google Chrome. Sé que a muchos les molesta esta notificación automática del navegador web, pero como ven es tan fácil configurar la opción que se denota nuevamente que es uno de los mejores navegadores

lunes, 11 de marzo de 2013

Internet Explorer, usado por el 30% de los usuarios.


Chrome supera por primera vez a Internet Explorer como navegador más popular.

Un 21,9% eligió Firefox como su navegador, por un 7,9% Safari y menos de un 2% Opera.