miércoles, 31 de octubre de 2012

El iOS 6 avisa cuando el volumen es muy alto.


Hoy usando el iPhone hemos descubierto una función que desconocíamos, nos avisa de un volumen muy alto.

Cuando conectamos los EarPods y subimos el volumen (bien desde el propio iPhone 5 o bien desde los auriculares), La propia barra de sonido va cambiando de color de blanco a rojo a medida que va subiendo el volumen del dispositivo.

¿Conocíais esta función? ¿Qué os parece?

martes, 30 de octubre de 2012

El Nexus 10 se enfrenta a la competencia.


Google anunció hoy un nuevo tablet de 10 pulgadas que promete mantener felices a los usuarios de Android fieles a la compañía de Mountain View. El Nexus 10 es el primer tablet de formato tradicional de la familia Nexus, y ya sólo por la atención oficial que suelen recibir los productos de dicha gama, merece la pena echarle un vistazo en mayor detenimiento.


jueves, 25 de octubre de 2012

SmartDeblur: Arreglar fotos borrosas o desenfocadas.

 

Usando diferentes algoritmos, que datan de hace más de 70 años, el compañero Vladimir Yuzhikov ha diseñado un programa con licencia open source, que sin duda alguna dará mucho de qué hablar: pretende arreglar fotos con problemas de desenfoque.

El programa se llama SmartDeblur, está disponible únicamente en inglés. Su funcionamiento, básicamente, está enfocado en reparar imágenes que tiene problemas de enfoque.

Usando SmartDeblur puedes corregir esos desenfoques que tanto te molestan. En el software se puede observar cómo es su procedimiento de uso. En primer lugar, dale clic en “Open”, y escoges la imagen a corregir. Posteriormente, en los parámetros “Radius” y “Smooth” establece los valores que le deseas asignar a la imagen; es aconsejable ir probando hasta encontrar el mejor resultado.

Al tratarse de un software libre prácticamente nuevo, diferentes usuarios, han reportado que las pruebas hechas al programa han dado conflictos de estabilidad. Sin embargo, a otros usuarios, no les ha presentado complicación. Se aconseja trabajar con imágenes PNG.

martes, 23 de octubre de 2012

Motorola Solutions te pone el PC en la cabeza con el nuevo HC1.


Ya sabemos que la idea de los ordenadores "portables" ha dejado de ser una curiosidad potencialmente peregrina para convertirse en una obsesión gracias a Project Glass.

El prototipo de Kopin posiblemente sea uno de los más antiguos, pero ahora, ha sido lanzado finalmente por Motorola Solutions como un producto propio.

El nuevo HC1 es en esencia un minúsculo ordenador con una micropantalla y una cámara de dos megapíxeles ideal para aplicaciones industriales, dado que permite al usuario acceder a información almacenada internamente o transmitida desde internet al tiempo que envía imágenes al exterior.

El procesador, un Texas Instruments OMAP 3730 a 800 MHz, se encarga de armonizar junto a sus 512 MB de RAM el trabajo de transmisión de datos inalámbrica, el GPS y las llamadas por voz, sin olvidarnos de la ejecución de aplicaciones para Windows CE 6.0 Pro.

Está claro que el HC1 tiene una importante clientela potencial como herramienta de supervisión y ayuda para todo tipo de trabajadores, pero algo nos dice que buena parte de su éxito o fracaso estará determinada por su precio: 2.500 dólares en EEUU.

viernes, 19 de octubre de 2012

10 mitos de la Informática ¿verdaderos o falsos?


Cada día oímos opiniones de todo tipo acerca de lo que es lo mejor para nuestros ordenadores.
Muchas de estas afirmaciones, rara vez rebatidas, se convierten en verdades que acaban por hacer más mal que bien. En Sección 9 Informática te explicamos por qué diez de estos mitos son falsos:

Cuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear.
Si fuésemos tan radicales con todo, en lugar de reformar las casas las echaríamos abajo con los muebles dentro. Formatear es innecesario en la mayoría de casos y supone una pérdida de tiempo.

Actualizar los programas resuelve todos los problemas.
La manía de actualizar todo lo que se mueve va en contra de uno de los dichos más sabios de la informática: "Si funciona, no lo toques". A menos que las nuevas versiones traigan consigo funciones que necesitas o resuelvan errores críticos, valora seriamente la necesidad de actualizar; puede que aparezcan problemas nuevos.

Las contraseñas largas son imposibles de averiguar.
Si bien es cierto que, por lo general, las contraseñas más largas resisten mejor los ataques criptográficos, estas no son la panacea. Muchas personas prestan atención únicamente a la longitud y descuidan la complejidad. Una contraseña como "estoesmuycomplejoylargodeadivinar" es mucho más débil que "Zq9x8!d#".

Los programas de pago son mejores que los de código abierto.
Un mito antiguo y en muchas ocasiones falso. Solo hay que echar un vistazo a las estrellas del software libre para darse cuenta de que algunos proyectos superan en calidad a los comerciales. Por supuesto, en determinados sectores no hay programas que compitan contra los comerciales, pero de ahí a ampliar la frase a todos los programas libres hay un trecho.

Los efectos de Windows ralentizan mucho el sistema
.
Una afirmación que ya no se sostiene. La potencia de los ordenadores actuales permite habilitar los efectos especiales sin sobrecargar el sistema. Muchos de ellos, como los conocidos efectos Aero de Windows 7, están tan optimizados que apenas se notan diferencias al desactivarlos. Las pruebas hablan: la ventaja es mínima o inexistente.

Los salvapantallas ahorran energía y preservan los monitores.
Cuando los ordenadores usaban pantallas CRT, alejarse del PC era un peligro para la salud del monitor, pues las imágenes podían grabarse permanentemente. Hoy en día, con los pantallas LCD /LED, eso ya no ocurre. Por otro lado, el consumo de energía es prácticamente el mismo que si estuvieras trabajando. ¿La mejor opción? Apagar la pantalla.

Hay que descargar las baterías antes de recargar.
Eso era cierto con las viejas baterías NiCd, que tenían el temido efecto memoria. Hoy en día, la mayor parte de portátiles usan baterías de iones de litio, mucho más eficientes. Eso sí, no las descargues por completo ni tampoco las cargues al máximo cada día (una vez al mes basta). Oh, y por cierto: meterlas en la nevera no sirve.

Apagar y encender el PC daña los componentes.
Es falso, pero por culpa de esta creencia mucha gente los deja encendidos eternamente, una decisión que no solo acorta la vida del hardware, sino que recalienta los componentes y no permite al sistema aplicar parches de seguridad. El uso continuado gasta más los componentes y, además, consume más energía (para ahorrarla, prueba estas utilidades).

Más grande y complejo es el programa, mejor es.
Aunque para algunos programas el engorde parezca inevitable (por ejemplo, los de Adobe), este suceso no es sinónimo de calidad, sino todo lo contrario. Los programas gordos (bloatware) son pesados y generan poca satisfacción; son vástagos del marketing. Las utilidades más queridas y eficaces son los que hacen una sola cosa y muy bien.

Limpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento.
Limpiar el Registro podía ser efectivo en la época de Windows 95/98, pero, hoy en día, es inútil para la mayoría de problemas e incluso dañino, puesto que puede borrar claves necesarias. Desfragmentar el Registro tampoco supone una mejora de rendimiento, tal y como descubrimoshace tiempo.

¿Cuáles son los mitos más destacados de la informática de usuario? Comparte con nosotros los rumores e historias que conoces.

miércoles, 17 de octubre de 2012

3DS Madrid : Evento para emprendedores universitarios


3DS Madrid aterriza con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia, en una generación asediada por las cifras de paro juvenil.
 Le precede la experiencia del 3DS Barcelona que, con dos ediciones celebradas, ha proporcionado una experiencia única a más de 80 jóvenes.

 El proceso de inscripción de participantes está abierto hasta el 26 de octubre y a principios de noviembre se anunciarán los nombres de los seleccionados para participar en esta experiencia que pretende dotar a los jóvenes de herramientas para crearse su propio futuro, contactos con los que compartir el viaje y confianza para lanzarse a la aventura de emprender.

 Durante los tres días de duración, un grupo de estudiantes recorrerá el camino necesario para crear una startup de base tecnológica: nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Un formato conocido para aquellos que estén familiarizados con eventos cono iWeekend o Startup Weekend pero que en 3DS tiene la particularidad de ir destinado a estudiantes universitarios y ofrecer la participación de forma gratuita.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Android 4.1.2 para Nexus 7


Poseer un dispositivo Nexus implica algo muy positivo de cara al usuario: una mayor atención por parte de Google en lo que a actualizaciones se refiere.

Jean-Baptiste Queru, confirmó que la nueva versión está siendo enviada a los pequeños tablet Nexus hoy mismo, y ese software, además de solucionar problemas y mejorar el funcionamiento, además de permitir el uso de la pantalla de inicio en modo horizontal.

Suponemos que otros aparatos como el Galaxy Nexus, Nexus S y el Motorola Xoom pronto recibirán la nueva versión, pero Google deberá confirmar la fecha específica.

viernes, 5 de octubre de 2012

Airplay en Windows

 

Airplay es un protocolo de comunicación desarrollado por Apple que permite la transmisión de audio, video e imágenes vía Wi-Fi desde el iPhone, iPad o iPod Touch, hacia dispositivos y/o aplicaciones compatibles.

Para enviar video y audio a Windows podemos valernos de XBMC 11, pero si lo que estamos buscando es una aplicación más ligera y simple para la transmisión de audio, Shairport4w es sin dudas la mejor opción.

Shairport4w es un ejecutable que no requiere más configuración que simplemente concederle permiso para atravesar el firewall de Windows; adicionalmente también podríamos asignar un nombre especial a nuestro equipo, configurar una contraseña de acceso, indicarle que inicie con el sistema y poco más.