martes, 31 de julio de 2012

Sección 9 os desea FELIZ VERANO!!


Al fin llegaron las tan deseadas vacaciones y desde Sección 9 Informática esperamos y deseamos que os relajéis, para volver todos en septiembre con las pilas cargadas, que después de todo un año de duro trabajo os las tenéis bien merecidas. Nosotros no podemos y seguiremos dando el callo.

Que rápido ha pasado desde que empezó el año! Algunos ya estaréis en vuestro destino, el mar, la playa, la montaña, disfrutando de este caluroso tiempo. La pena es que, como todo lo bueno, durarán poco, pero las aprovecharemos al máximo.

Desearos que paséis unas felices vacaciones, disfrutéis todo lo que podáis!!

Os esperamos a la vuelta con muchas cosas que contarnos.

lunes, 30 de julio de 2012

Cómo particionar un disco duro en Windows con EASEUS Partition Master

Un disco duro es como nuestra casa, cada partición es cada habitación de la misma. Así de simple y fácil. Particionar un disco duro no es tan difícil, y lo peor es que pocos usuarios saben lo beneficioso que es tener un disco duro particionado a la vez que les permitirá tener una mejor organización de toda su información más importante.

Imagínense, por un momento, que tenemos 15 GB de pura información, documentos, fotos, y música..... ¿Y qué harían en el momento en que tengan que formatear el ordenador? Obviamente, respaldaremos la información de mayor importancia proceso en el que normalmente duraremos de 1 a 2 horas.

Sin embargo, si tuviésemos nuestro disco duro particionado en dos partes, en una podríamos instalar el sistema operativo y en la otra partición guardar los documentos de tal suerte que el proceso de formateo sería facilísimo, debido a que tenemos la información ya guardada. Y es por eso que Sección 9 - Informática os vamos a explicar paso a paso cómo particionar los discos duros.

En primer lugar, descargamos el software EASEUS Partition Master, totalmente gratuito. Y en el momento en que tengamos el archivo de instalación, aplicamos el siguiente procedimiento:










Una vez que hayamos terminado con el procedimiento de instalación (siguiendo los pasos de las imágenes anteriormente mostradas), seguimos ejecutando el programa que se ha creado en el escritorio de nuestro Windows. La pantalla principal que vas a encontrar es la siguiente:


Como se puede observar en la imagen anterior se explica y detalla claramente lo más importante de la interfaz del software así que entenderlo es muy fácil. Ver muy bien cada una de las opciones nos permite entender claramente qué es lo que podemos hacer y en dónde lo podríamos hacer.

Cuando queramos particionar un disco duro lo que se debe que hacer es escoger la partición que tomaremos como punto de partida (en caso de tener una sola partición, se toma ésta, en el caso de que tengamos suficiente espacio disponible) seleccionamos la partición que tenga más espacio disponible, damos clic en el botón “Resize/Move” de la parte superior izquierda.

 Enseguida nos mostrará la siguiente pantalla que a continuación les vamos a explicar:


No es tan difícil comprender que el espacio en color pastel es el utilizado y el gris es el que ya está libre. Al redimensionar esta partición, el espacio que va a quedar, estará sin particionar y es el que va a ser usado para crear la nueva partición que concretamente es lo que se quiere por lo que a continuación vean cómo queda la partición luego de haber hecho modificaciones.


Posteriormente hacemos clic en OK, y quedaría de esta manera la pantalla principal:


Entonces para continuar con el procedimiento seleccionaremos ese espacio que ha quedado sin particionar y damos clic en el botón “Create” para crear la nueva partición en ese espacio:


Como pueden notar en la pantalla anterior, podemos escoger la etiqueta de la partición, como la letra y el sistema de archivos. Una vez establecidos los parámetros, hacemos clic en ‘OK’.

Una vez que hemos creado la partición, procederemos a hacer clic en el botón “Apply”, y esto nos permitirá aplicar los cambios realizados. Una vez que hemos reiniciado el ordenador, nos indicará que se va a realizar este procedimiento antes de que inicie Windows; depende de un número de factores como el tamaño de la partición, la cantidad de archivos, etc., va a tener el tiempo de duración indicado; podría ir desde 20 minutos hasta 4 horas en este procedimiento.




jueves, 26 de julio de 2012

Paginas de inicio personalizadas


Con el pasar del tiempo las páginas de inicio se hacen mas imprescindibles.

Pero ... ¿ que es una página de inicio ?. Ya sabemos que al abrir nuestro navegador preferido (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.), podemos decirle que nos abra siempre con una pagina de comienzo o inicio, que puede ser el buscador Google, la web de nuestra empresa, y en general cualquier página que nos interese y a la cual accedamos frecuentemente.

Luego fueron Yahoo! con Mi Yahoo! y Google con iGoogle que nos presentaron paginas de inicio con lo mas interesante para nuestra región o país, y nos permitieron personalizarlas con multitud de enlaces, temas, contenidos, etc.

Seccion9 - Informática les deja una lista de las páginas de inicio más conocidas, y quizá en su país haya una adaptada a su pais o región y no tendrían siquiera que personalizar. ¿Añadiríais alguna más? Estas son las más conocidas :

Netvibes
Página personalizada con multitud de funcionalidades y Widgets. Ahora puedes modificarla por completo: mover bloques, añadir nuevos canales RSS/ATOM, cambiar los parámetros de cada módulo, y más. Tus modificaciones son guardadas en tiempo real y podrás acceder a tu página personalizada cada vez que vuelvas

iGoogle
El servicio igoogle es tu página personalizada de Google. Añade a tu página noticias, fotos, predicciones del tiempo y cualquier cosa de la web.

Webwag
En Webwag puedes acceder a todo tipo de información y servicios con solo un click del ratón: Noticias, televisión online, notas personales, el tiempo..

Pageflakes
Personaliza tu página de inicio con tus noticias favoritas, el tiempo, deportes, entretenimiento, fotos, vídeos, música, email... y mucho más!

Mi Yahoo
Crea tu propia página de inicio y disfruta de un Yahoo! a tu medida. Noticias, búsquedas, correo, tiempo, información local.. Contenido y apariencia totalmente personalizables

Schmedley
Página de inicio personalizada en inglés con multitud de Widgets y servicios.  

e-nicio
Página de inicio personalizada con distintas versiones para los principales países hispanohablantes.

Live.com
Live.com recopila tu mundo en línea en una ubicación, desde noticias a fotos y correo.

MyMSN
Completa página de inicio personalizada muy sencilla y fácil de usar.

Kadaza
Página de incio personalizada que puedes configurar con tus webs favoritas.

Enlacesmil.com
Página de inicio con una selección de los mejores enlaces en español donde puedes añadir los tuyos propios y votar por tus favoritos.

Super Start
Página de inicio para el navegador Firefox con todos tus favoritos y una lista de tareas para que no te olvides de nada.

Symbaloo.com
Práctica página de inicio que puedes personalizar a tu gusto con tus enlaces favoritos, RSS de periódicos, traductores, tu perfil en Twitter, Facebook y otras redes sociales y mucho más.

martes, 24 de julio de 2012

Desinstalar software limpia y completamente en Windows

Algunos programas gratis dejan rastros en Windows, cuando se quiere desinstalar un software, lo cual es sinónimo de que, a lo largo del tiempo, nuestro sistema podrá tener conflictos relacionados con el rendimiento del mismo así como mucha basura en el registro de Windows.

Concretamente estamos hablando de programas que tras su desinstalación:

    Dejan entradas o claves en el registro del sistema, las cuales son innecesarias.
    Dejan archivos o directorios en el disco duro, evidentemente, innecesarios también.

Entonces lo que podemos hacer es utilizar Revo Uninstaller, el mejor programa gratis para desinstalar completamente y sin dejar ningún tipo de rastro cualquier programa, en Sección9 - Informática nos funciona muy bien. En este pequeño manual, os mostramos cómo hacer para desinstalar limpiamente de cualquier software en nuestro sistema, garantizando su rendimiento.

Pasos para instalar Revo Uninstaller en Windows 7.

Primer paso: Abrir el archivo de instalación de Revo Uninstaller.


Segundo paso: Seleccionar el idioma de instalación

Tercer paso: En la pantalla principal del asistente, presionar Siguiente

Cuarto paso: Aceptamos los términos de licencia, presionar Siguiente

Quinto paso: Iniciar instalación de Revo Uninstaller

Sexto paso: Finalizando la instalación del programa

Pasos para desinstalar totalmente cualquier software en Windows con Revo Uninstaller

En primer lugar, ejecutamos el programa Revo Uninstaller desde el Escritorio de Windows.


Lo primero es seleccionar qué aplicación vamos a desinstalar; en nuestro caso hacemos un sencillo clic derecho en Ares 2.1.5: (Como programa de ejemplo)



Una vez que hemos realizado los dos pasos anteriores, nos saldrá la siguiente pantalla, donde es necesario escoger el modo de desinstalación. Lo que recomiendo, es escoger la segunda opción, y para los casos en donde el programa es mucho más intenso pues seleccionar la tercera opción.

 El proceso de desinstalación en modo moderado consta de los siguientes cuatro pasos:

1- Creación del punto de restauración para Windows
2- Análisis de los datos del software después de desinstalarlo
3- Ejecución del desinstalador propio del programa
4- Búsqueda de datos del programa, tras su desinstalación, en el registro de Windows, archivos del disco duro y otros rastros que deje en nuestro sistema operativo

 Una vez que realiza los dos primeros pasos, ejecuta el desinstalador propio del programa:

Damos clic en Uninstall, y ejecutamos el proceso normal de desinstalación. Ahora vamos a la parte de análisis post-desinstalación, presionando el botón Siguiente. Analiza en primer lugar el registro del sistema Windows, buscando claves / entradas del software como tal. Después analiza, de manera exhaustiva, el disco duro, en búsqueda de archivos / carpetas que dejó ese programa.

Una vez finalizada la búsqueda, presionamos en el botón Siguiente para ver resultados.


 Explico en tres pasos qué es lo que debemos hacer en el punto anterior:

1- Seleccionamos todos los elementos del registro que encontró Revo Uninstaller
2- Presionamos el botón Borrar que está en la interfaz en la parte inferior derecha
3- Afirmamos en la opción Sí, lo que significa que se eliminará todo este rastro

Después, presionamos el botón Siguiente y nos mostrará una lista de los archivos del software de los que también nos desharemos, porque evidentemente son innecesarios y sólo ocupan espacio.

 Brevemente, les explico la pantalla anterior, cada uno de sus puntos:

1- Seleccionamos todos los archivos encontrados
2- Presionamos el botón Borrar
3- Procedemos a seleccionar la opción Sí

Después, nos aparecerá la pantalla en la que se nos indica que hemos finalizado todo el proceso.

Con ese procedimiento, hemos logrado deshacernos tanto de las claves registro de Windows, así como de los archivos innecesarios o desechables del programa que han quedado en el sistema y de esa manera hemos logrado librarnos de tanta basura que está agobiando en nuestro sistema.

lunes, 23 de julio de 2012

La conexión Wifi no se conecta sola.

El tutorial de hoy de Sección 9 - Informática trata de cuando tenemos problemas para que se conecte el portátil a la conexión wifi solo. La manera de activar la auto conexión a una red inalámbrica es la siguiente:

Inicio -> Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Administrar redes inalámbricas -> Selecciona con un clic derecho la red que necesitas conectar automáticamente -> Propiedades.


En la nueva ventana debes activar la opción Conectarse automáticamente cuando esta red esté dentro del alcance. Si tu red está oculta marca el último cuadro. Dale a Aceptar para terminar la configuración.


Con estos sencillos pasos ya no tendrán que seleccionar la red cada vez que reinicien su equipo. Si tienes problemas, deja un comentario para ayudarte. ¿Os ha servido este tutorial?

viernes, 20 de julio de 2012

Auto layout, la pista de Apple sobre el nuevo iPhone


En la pasada Keynote, enfocada a desarrolladores, Apple mostró su SDK con nuevas librerías usadas en iOS 6.0, como por ejemplo la integración de SIRI en otras aplicaciones, etc.

Aunque hay una que pasó desapercibida, llamada Auto layout, que viene a significar "distribución (de elementos de la interfaz) automática".

Auto Layout permite a los desarrolladores definir una serie de reglas de cómo se van a relacionar los diferentes elementos de la interfaz de la aplicación en la pantalla del dispositivo. Auto Layout entonces ajustará los elementos según las reglas que se vayan definiendo, por ejemplo: "el botón superior izquierdo debe estar siempre a 30 pixeles del botón superior derecho".

Esto permitiría (en este ejemplo) "alargar" la interfaz hacia abajo y mantener la relación de izquierda a derecha, para así no tener que hacer dos aplicaciones, una en formato "corto" (como el actual iPhone con proporción 3:2) y otra en formato "largo" (para el futuro iPhone).

¿Y por qué no hacer dos aplicaciones, una para previos iPhones y otra para el nuevo?. Pues por dos motivos:

    Fragmentación para el usuario: actualmente tenemos tres tipos de aplicaciones en la App Store, las normales (iPhone), las HD (iPad) y las universales (que albergan tanto para iPhone como para iPad). Añadir otro tipo de aplicación (HD +?) no haría más que liar al usuario, ya familiarizado con dos tipos de aplicaciones, una por tipo de dispositivo, las normales para iPhone y las HD para los iPad.

    Fragmentación para los desarrolladores: es normal que haya que diseñar dos tipos de interfaz, una para iPhone y otra para iPad, pues su uso es diferente. Ahora bien, si los desarrolladores tienen que hacer otro tipo de aplicación (para pantalla más alargada), a parte de ser confuso, dificulta la vida a los desarrolladores, haciendo menos atractiva la plataforma.
Con Auto layout, los desarrolladores que quieran tener una aplicación para iPhone, van a desarrollarla tanto para el iPhone 3G, como para el 4S como para el 5 en un sólo desarrollo, pues ya el SDK (kit de desarrollo) se encargará de mostrarlas apropiadamente para el 3G (resolución normal), como para el 4S (resolución retina) como para el 5 (resolución retina "alargada").

De nuevo aquí se muestra patente la filosofía de Apple, menos es más, pues al tener más controlado todo facilita el trabajo a los desarrolladores y la captación de clientes a los mismos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Causas por las que una computadora se apaga frecuentemente


Si alguna vez te ha pasado que tu ordenador se apaga repentina y frecuentemente, y no sabes qué hacer, seguramente estarás muy frustrado por ésta situación tan incómoda que se presenta con tanta cotidianidad, pues tranquilo que ya todo eso cambiará ahora mismo.

En Seccion 9 - Informática vamos a analizar las causas más comunes por las que un ordenador se apaga. ¿Qué causa ésto? Por lo general son problemas de recalentamiento del procesador (CPU), ésto hace que el mecanismo preventivo (automático) del procesador apague la computadora.

Sin embargo veamos las causas más comunes que conocemos hoy día:

    1. Recalentamiento de algún componente físico

    Los procesadores (microprocesador) cuentan con mecanismos automatizados que comprueban siempre la temperatura de los mismos, cuando halla recalentamiento, de manera automática apagaría el ordenador para así prevenir daños mayores.

    ¿Qué causa el recalentamiento de los procesadores? Pésima ventilación, por supuesto. Puede que el ventilador (llamado disipador o fan cooler) no esté funcionando correctamente, y no halla refrigeración.

    Podría ser a causa del polvo que está atascando el funcionamiento del ventilador. La solución más eficiente es que se le haga un mantenimiento físico a los mismos, limpiándolos con una aspiradora, brochas y dejándolos como si estuvieran nuevos.

    También podría ser la tarjeta madre (placa base en unos países) que esté recalentando mucho.

    2. Conflictos con algún hardware nuevo o estropeado

    ¿Has instalado algún componente físico nuevo? ¿Tarjeta gráfica aceleradora? ¿Capturadora de Televisión? Puede que hayan conflictos de compatibilidad. Prueba quitando éstos componentes nuevos, y a ver si se soluciona.

    También podría ser porque un componente que ya estaba en tu ordenador presenta problemas. Lo que se podría hacer es verificar que un componente esté dañado, probándolo en otro.

    Si tienes dos módulos de memoria RAM, prueba quitando uno y usando el PC con el otro, y así sucesivamente. La idea es ir descartando qué causa la problemática. Recuerda que los componentes físicos son muy delicados, ten mucho cuidado.

    3. El sistema operativo está infectado por un virus

   Es posible que un virus haya infectado tu sistema que ha sido elaborado con el objetivo de apagar o reiniciar el ordenador de forma automática. Y puede que éste se ejecute cuando inicias algún programa o una actividad en específico.

    Lo que puedes hacer entonces es limpiar exhaustivamente tu sistema de cualquier virus que esté presente en el mismo.

lunes, 16 de julio de 2012

Chrome Web Store muestra apps recomendadas por los contactos de Google+


¿Te gusta navegar por la Chrome Web Store pero no sabes muy bien qué aplicaciones merece la pena probar?

La gente de Google se ha propuesto ponerte las cosas mucho más fáciles mediante un interesante sistema de recomendaciones.

La propuesta de los de Mountain View es francamente interesante: desde hoy podrás ver en tu perfil en la tienda las aplicaciones que más gustan a tus contactos en Google+. También podrás aportar tus propios consejos o recomendaciones gracias al botón +1 en cada una de las propuestas, y en el caso de que te olvides de pulsar la pestaña "De tus círculos" en la Web Store, cada aplicación que disfruten tus contactos contará con un pequeño sello verde de aprobación, para que puedas instalarla con mayores garantías. ¿Y qué ocurre si tienes pocos contactos o no eres muy fan de Google+? El sistema te ofrecerá las aplicaciones del equipo de desarrollo de Chrome, para que vayas sobre seguro.

jueves, 12 de julio de 2012

Usar Tumblr con un Subdominio

Partamos por la base que ya tienes un dominio propio, por ejemplo: midominio.com y ahora quieres utilizar tu dominio principal en hacer una web más “seria” y no quieres perder tu artículos publicados en Tumblr y tampoco te gustaría usar un subdominio en Tumblr.

Configuración del subdominio

Entra en la cuenta de tu agente registrador. Para este caso nuestro agente es Name.com.

Inicia la sesión en Name, selecciona el dominio que usarás con Tumblr, al lado derecho marca DNS Record Management.


Muy bien, el siguiente paso es agregar un registro CNAME en Record Type. En Record Host escribe el nombre de tu subdominio -que puede ser el que tu desees-. No escribas el nombre del dominio principal, eso se anota automáticamente. En Record Ansawer escribe domains.tumblr.com

Repite el proceso para www.subdominio como te muestro en la imagen de abajo. Dale un clic para agrandarla:



Con estos pasos ya configuramos nuestro subdominio, ahora nos toca hacer los cambios en la cuenta de Tumblr.

Configuración de Tumblr
Inicia tu sesión en Tumblr, selecciona el blog y marca la opción de Configuración que se encuentra en el costado derecho:


Marca la opción de Utilizar un nombre de dominio personalizado y escribe la dirección del dominio anteponiendo el subdominio. Puedes probar la configuración con el botón Comprueba tu dominio.

Revisa esta imagen para aclarar tus dudas:

Si todo marcha en orden aparecerá un mensaje que dice:

¡Tu dominio apunta hacia Tumblr!

    Si no puedes ver tu sitio web o la página de inicio de Tumblr cuando visitas el dominio en tu navegador, puede que el registro de DNS necesite más tiempo para propagarse. Este proceso puede tardar hasta 72 horas.

¿Sencillo verdad? Ahora podrás administrar de manera individual cada dominio o subdominio sin riesgo alguno.

Si aún tienes dudas puedes dejar tus comentarios y desde Sección9 - Informática te ayudaremos.


miércoles, 11 de julio de 2012

Cómo instalar Google Now, una de las funciones de Android 4.1



Hace apenas una semana Google presentó todas las novedades que incluirá Android 4.1 Jelly Bean, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de la marca. Los primeros terminales en tenerla, sobre mediados de este mes,  serán el Samsung Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Google Nexus S. El resto de usuarios Android deberán esperar a que el fabricante de sus terminales lance la actualización.


Android 4.1 Jelly Bean cuenta con algunas novedades muy interesantes entre las que llama la atención la optimización general del rendimiento del dispositivo, ahora las animaciones son mucho más fluidas y suaves que con Ice Cream Sandwich.

La cámara también cuenta con algunas mejoras y el desplegable de notificaciones ofrece más opciones a la hora de, por ejemplo, responder una llamada desde el propio panel sin tener que abrir la aplicación correspondiente.

Una de las funciones más prometedoras es Google Now, una especie de asistente virtual que reúne información basada en los gustos o preferencias del usuario. Este servicio se nutre de la información proporcionada por el calendario, la localización GPS o el historial de búsqueda para ofrecer datos de interés e incluso anticiparse a nuestras necesidades. Por ejemplo Google Now nos avisará cuando tenemos que salir para llegar a tiempo a una cita que tengamos establecida en el calendario contrastando la ruta que tenemos que seguir con la información del tráfico, de esta forma no llegaremos tarde. 





Por el momento los usuarios no podrán tener esta función de forma oficial hasta la llegada de la versión final de Android 4.1 Jelly Bean. Para poder hacerlo es necesario tener un terminal Android rooteado y actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Antes de empezar advertimos que esta versión de Google Now no funciona del todo bien. Algunos aspectos como la búsqueda por voz no están disponibles, algunos usuarios también han detectado problemas con la conexión o al cerrar la aplicación. También advertimos que se trata de un proceso experimental, puede haber problemas. Si a pesar de ello quieres probarlo a continuación Seccion9 - Informática te explicamos cómo instalar Google Now.

1) Para poder tener esta función tienes que haber rooteado el dispositivo previamente, este proceso permite acceder a la raíz del sistema para poder hacer modificaciones.

2) Accedemos al sistema con un explorador tipo Root Explorer y entramos en el directorio /system

3) Ahora hay que buscar el archivo build.prop y editarlo con el editor de texto. Lo que hay que hacer es cambiar ”ro.build.version.sdk =” por “ro.build.version.sdk = 16“.

4) Una vez hecho el cambio hay que acceder a la ruta /system/app y cambiar el nombre “GoogleQuickSearchBox.apk” por “GoogleQuickSearchBox.apk1″

5) Tras aplicar los cambios hay que reiniciar el terminal e instalar la aplicación Velvet.apk desde el siguiente enlace: Velvet.apk

6) Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores hay que volver a editar el archivo build.prop, pero en esta ocasión cambiamos “ro.build.version.sdk = 16″ por “ro.build.version.sdk = 15“.

7) Por último hay que reiniciar el terminal una vez más y ya tendrás Google Now en tu terminal.

lunes, 9 de julio de 2012

Recortar canciones MP3 en Windows fácilmente usando mp3DirectCut

Hoy, en Sección9-Informática os explicamos cómo puede realizar un recorte de una canción MP3, es decir, tomar un archivo en formato MP3 y dividirlo.

El programa que vamos a usar se llama mp3DirectCut y se puede descargar en su página.

Proceso de instalación – El asistente es muy sencillo

Es el procedimiento más sencillo con el que se pueden encontrar; simplemente hacemos clic dos veces en “Next” y después estará instalado este programa. Vean las captura de pantalla:




Primera ejecución del programa – ¿Con qué nos encontramos?
La interfaz de mp3DirectCut es bastante apetecible, fácil de entender, nada complicada:

Como pueden ver, al principio, el programa va a estar en inglés, pero si hacemos lo siguiente:

- Ir al menú Settings
- Configure > Operation
- Language > “Spanish”

De todas maneras, en la siguiente captura de pantalla, vean cómo sería el resultado final:


Al seleccionarlo, nos preguntará si deseamos reiniciar el programa, damos sí y acabamos.


Abrir un archivo en formato MP3 – El que queremos recortar

Para abrir un archivo MP3, nos vamos al menú ‘Archivo’, y hacemos clic en ‘Abrir’. Buscamos el fichero en nuestro disco duro, lo seleccionamos, para posteriormente hacer clic en “Abrir”.






Realizar el procedimiento de recortado – Lo más importante

Ahora que hemos instalado y ejecutado el software, al mismo tiempo que ya hemos abierto el archivo MP3 que editaremos, procedemos a recortar.

Para ello, lo que debemos hacer es escoger el inicio y el final con los dos siguientes botones:


Dichos botones están en el módulo “Edit” (de edición). Cuando queramos marcar el inicio, es necesario hacer un clic en el botón de la izquierda, y para marcar el final en el segundo botón.

Pues bien, lo que debemos hacer es hacer clic en el botón de Reproducir (Play), para que así comience el archivo a reproducirse; cuando llegue el momento en donde queremos recortarlo pues hacemos clic en el botón para marcar el inicio, y seguimos reproduciendo, hasta que se llegue al momento en que deseamos marcar el final. Así de simple es, fíjense cómo quedaría:

 

Con eso, conseguimos recortar nuestro archivo MP3. Así de fácil/simple es el procedimiento.

Guardar selección en formato MP3 – Ya hemos finalizado

Una vez que hemos recortado el archivo, nos vamos al menú de “Archivo” y luego a “Guardar selección”, para luego escoger el nombre del archivo MP3, de nuestra canción ya recortada.