miércoles, 28 de diciembre de 2011

Protección Infantil.

 

Protección Infantil, el mejor método para vigilar que hacen tus hijos en el ordenador. ¿Ya lo estáis usando?
 
Visualiza los sitios web que ha visitado, registra los programas usados y hasta permite poner un horario en el que el ordenador se pueda usar. Des de Sección 9 - Informática también lo ofrecemos a nuestros clientes.
 
Para utilizar el control parental, necesitarás instalar el paquete de Windows Live Essentials 2011 (descárgalo aquí). Luego sólo tendrás que ir al "Panel de Control", "Cuentas de Usuario y Protección Infantil" y configurar el control parental que desees.

martes, 27 de diciembre de 2011

Icon Wanted: Un buscador de iconos PNG.

 

En esta ocasión el equipo de Sección 9 - Informática les hablaremos de otra opción diferente a Icon Finder como buscador de iconos PNG. Se llama Icon Wanted un sitio disponible en inglés y ruso donde podemos buscar iconos PNG de alta calidad.

Lo cierto del caso es que este excelente buscador, cuenta con una gran variedad de iconos con buena calidad. Icon Wanted, tiene más de 30.000 iconos en más de 1000 categorías. 

Lo más útil de dicha web es que cuando consigues el icono que quieres, lo puedes descargar con fondo blanco, negro o en su defecto, transparente, y en varios formatos, como JPEG, PNG, ICO, GIF y en todos esos juntos. Como también para cada icono o logo, te muestra diferentes tamaños disponibles. ¿Creéis que es un buscador útil?

domingo, 25 de diciembre de 2011

Sección 9 Informática os desea Feliz Navidad!!

 

Llegaron por fin las Navidades y con ellas las felicitaciones, y el equipo de Sección 9 Informática no podía faltar.

Os deseamos a todos los lectores de este blog, una Feliz Navidad. Que disfrutéis rodeados de vuestros seres queridos; familia, amigos, pareja,.... Que el amor, la felicidad, el cariño, y convivencia sean el centro de este gran día, y que esa felicidad permanezca con vosotros el próximo año y todos los años que están por venir.

Nuestros más sinceros deseos para todos!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Qué versión de Windows tengo en mi PC?

 

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia a la forma en que el procesador de un equipo (también denominado CPU), procesa la información. 
 
La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficaz que la versión de 32 bits. 
 
Sección 9 os muestra los siguientes pasos para saber si tu equipo ejecuta una versión de 32 bits o de 64 bits de Windows.
 
Equipos que ejecutan Windows XP:
Haz clic en Inicio, haz clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haz clic en Propiedades.
  • Si "Edición x64" figura en la lista Sistema, utilizas la versión de 64 bits de Windows XP.
  • Si no ves la opción "Edición x64" en la lista Sistema, entonces estás utilizando la versión de 32 bits de Windows XP.
Equipos que ejecutan Windows Vista o Windows 7:
Haz clic en el botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y haz clic en Propiedades.
  • Si "Sistema operativo de 64 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 64 bits de Windows Vista o Windows 7. 
  • Si "Sistema operativo de 32 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows Vista o Windows 7.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Acelerar el PC con un PenDrive USB.

 

ReadyBoost funciona con la mayoría de los modelos de Pen Drives, pero asegúrate de que el tuyo tenga al menos 1 GB para mejorar el rendimiento (no importa que tenga archivos, ya que ReadyBoost sólo aprovecha el espacio sin utilizar).

Conecta tu dispositivo USB al ordenador. Tu PC debería detectar la memoria flash externa y abrir la ventana de reproducción automática. Luego haz clic en "Aumentar la velocidad del sistema".

Te saldrá una ventana de propiedades en la cuál tienes que poner "Dedicar este dispositivo a ReadyBoost" y luego dale clic en "Aceptar".

Si necesitas parte del espacio de la unidad haz clic en "Usar este dispositivo" en vez de "Dedicar este dispositivo a ReadyBoost".

Para finalizar, si ya no quieres utilizar el pen drive para esto, sólo tienes que ir a las propiedades del Pen drive, hacer clic en el submenú de ReadyBoost y escoger la opción "No usar este dispositivo".

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un programa gratis para bajar vídeos de YouTube, Vimeo, Daily Motion, entre otros…

 

Hay mucho programas como el Movier, un programa gratis para descargar vídeos de YouTube, y otros sitios similares; pero nos han recomendado al equipo de Sección 9 otra alternativa que evidentemente no podemos ignorar. Se llama All Video Downloader.

Es un programa gratuito que permite descargar vídeos de sitios como YouTube y otros más. Entre algunos de los sitios que soporta están: Youtube, Dailymotion, Vimeo, Google video, Yahoo video, Tubewatcher, Koreus, Myspace.

El programa está disponible en varios idiomas, entre ellos, el español, y como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, cuenta con una interfaz limpia. ¿Ya lo habéis probado?

Para añadir una URL, escribela en la parte de la URL y le das en “Descarga”. Esta opción es interesante cuando quieres dejar descargando muchos vídeos.

martes, 20 de diciembre de 2011

uTorrent 3.1: El mejor cliente BitTorrent para Windows.

 

uTorrent es un cliente BitTorrent muy ligero, rápido, apenas lo abres ya está cargado a diferencia de otros que tardan en cargar. A esta última versión añadieron nuevas cosas.

Algunos de las características de esta nueva versión de uTorrent son:
  • Un reproductor integrado.
  • Optimización en la copia de archivos al disco.
  • Problemas con apagados del programa corregidos.
  • Cuando vas a abrir más de 10 carpetas desde uTorrent te solicita confirmación.
  • Las descargas aparecen en la vista RSS.
  • La velocidad se muestra de forma predeterminada.
  • Manera más eficiente para guardar datos en el disco duro.
  • Ahora tiene más velocidad y rapidez para mostrar la información al usuario en la interfaz.
Entre algunas de las características más destacadas con las que cuenta uTorrent son:
  • Minimalista pero no por ello menos eficiente.
  • Fácil de usar, soporte para arrastrar y soltar descargas al programa.
  • Con uTorrent Remote puedes acceder al cliente desde donde quiera que estés.
  • Cuenta con las mejores innovaciones en relación a este tipo de programas.
  • Un programa muy ligero y rápido, que consume pocos recursos del CPU.

lunes, 19 de diciembre de 2011

2 Sistemas Operativos en 1 PC.

Primero de todo, tienes que desfragmentar el disco duro y hacer dos partes. Para eso tienes que hacer clic con el botón derecho en equipo y pulsar el botón de "Administrar". Luego, en el menú de la izquierda haz clic en "Administración de discos". Una vez allí, te saldran todos los discos duros (los que tengas) y los USB que tengas conectados en ese momento. Haz clic con el botón derecho en el disco duro principal (C:) y pulsa sobre el botón que dice "Reducir volumen". Una vez cliqueado, te saldrá que se está consultando el espacio que se puede reducir.

Una vez consultado, te saldrá una nueva ventana que pone la memoria máxima que se puede reducir y tendrás que elegir la cantidad en Megabytes que quieres reducir (Para instalar un Sistema Operativo es recomendable más de 30 GB de memoria).  Una vez seleccionada la memoria que se desea reducir haz clic en "Reducir". Tardará un poco en reducirse. Una vez reducido, tendrás que hacer clic con el botón derecho en el nuevo volumen (normalmente de color negro) y hacer clic en "Nuevo volumen simple".


Le saldrá un asistente de "Nuevo volumen simple". Haz clic en siguiente. Elige el tamaño máximo de la partición. Luego haz clic en siguiente. Ahora tendrás que seleccionar la letra de unidad que querrás que tenga la nueva partición.


Luego haz clic en siguiente. Ahora dejar todo como está y sólo tienes que ponerle nombre a la partición donde pone "Etiqueta del volumen". Luego haz clic en siguiente. En la siguiente, haz clic en Finalizar.

Ahora, tienes que esperar hasta que te salga la reproducción automática del nuevo disco duro. Y ahora ya tienes tu disco duro para poder instalar otro sistema operativo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Alarga la vida del botón de inicio de tu iPhone.

 

Hoy Sección 9 os trae un pequeño truco para alargar la vida del botón de inicio ("Home") de nuestros iPhones.

Si os gusta tener ordenados vuestros iconos en las carpetas, os habréis dado cuenta que cada vez que movemos los iconos y se ponen a "bailar", para confirmar debemos de pulsar el botón de inicio. Podemos ahorrarnos esas pulsaciones y mover todos nuestros iconos de un sitio a otro sin pulsar ningún botón.

Cuando dejamos pulsado sobre un icono y éste comienza a bailar, para confirmar, en vez de pulsar el botón home, desplazamos levemente la barra superior (el centro de notificaciones) y lo volvemos a dejar en su sitio.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Spotify se come nuestro disco duro.

 

Cada vez se usan más aplicaciones como Spotify, Zune, iTunes, etc. que nos proporcionan prácticamente todo el catálogo de música de un modo "rápido y barato".

Todas esas canciones que escuchamos, no desaparecen, al menos no inmediatamente de nuestros PCs. Se quedan en nuestro disco duro hasta que es reemplazada por otra canción, pero sin llegar a liberar el espacio. ¿Sabíais que ésto pasaba?

Estos archivos se encuentran segmentados y cifrados de modo que nadie pueda utilizarlos, lo cual hace innecesario que ocupen espacio en nuestro disco. Aún que esto no se puede evitar, desde Sección 9 vamos a tratar mantener libre un poco más de nuestro espacio.

Seleccionamos en el menú superior del programa Modificar > Preferencias... y en el apartado Caché. La opción por defecto es "Automático: no utiliza más de un 10% de espacio libre del disco"

Con los dispositivos de almacenamiento que tenemos hoy en día es muy, muy común tener más de 100 Gb libres en nuestro disco duro. En este caso nos saldrá mejor cambiar la opción de Caché a "usa como máximo: 1gb" (poniéndolo al mínimo).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

XnConvert: Conversor de imágenes para Windows, Linux y Mac OS X

 

Las cámaras digitales, son fáciles de usar y configurar, pero no todos saben cómo cambiar la resolución de las fotos o su formato de salida (JPG, GIF, BMP, PNG, etc.); entonces, es bueno contar con programas como XnConvert, que permiten hacer conversiones de ‘imágenes en masa’.

Lo bueno de este programa gratis es que es compatible con diferentes sistemas operativo. Funciona en Windows (7, Vista y XP, etc.), así como en Mac OS X y Linux (en diferentes distribuciones). Está disponible en versiones de 32 y 64 bits.

XnConvert es compatible con muchos formatos de imágenes, que Sección 9 muestra en la siguiente imagen en el momento que su equipo estaba añadiendo fotos:


El programa está disponible en varios idiomas incluyendo el español. XnConvert te permite convertir un lote de imágenes a varios formatos. De igual manera, el programa permite añadir diferentes efectos a las imágenes. Si quieres, puedes rotar o editar un poco los ficheros. ¿Os parece fácil de utilizar?

martes, 13 de diciembre de 2011

Desinstalar un programa por completo.

 

Desinstalar un programa por completo no es nada complejo de hacer, pero a veces, para ir rápido, solo borramos el acceso directo de la aplicación que se encuentra en el escritorio. Para saber los programas que tienes en tu ordenador solo has de ir a "Mi PC" o "Equipo" y hacer clic en desinstalar o cambiar un programa.

Una vez has clicado te saldra una lista de programas. Estos programas son los que tienes instalados en tu ordenador. Para desinstalar alguno, has de pulsarlo y hacer clic en desinstalar.

lunes, 12 de diciembre de 2011

iPiccy: Editor de fotos e imágenes.

 

Recuerdo que hace unos años, editar imágenes era trabajo de MS Paint, Paint Shop Pro, también PhotoShop y en fin, nadie se imaginó alguna vez (quizá sí) que gracias a Internet, podríamos hacer ese tipo de actividades.
 
iPiccy, es un editor de fotos online con un entorno amigable y fácil de usar. Lo negativo de iPiccy es que está disponible solamente en inglés.
 
Su interfaz es amigable, todo lo tienes disponible en la misma; en la parte superior tienes varias pestaña, donde debes escoger qué quieres hacerle a la foto el área de edición, efectos, para añadir textos y el que es para pintar.
 
iPiccy te permite hacer diferentes acciones con tus imágenes, algunas son:
  • Redimensionar, recortar o rotar.
  • Ajustar el brillo, contraste, saturación.
  • Aplicar un color a la imagen.
  • Invertir los colores de la imagen.
  • Balancear los colores: rojo, azul o verde.
  • Añadir filtros y efectos.
  • Puedes añadir marcos decorativos.
  • Añadir efecto de caricatura a la foto.
  • Agregar texto, dibujos, borrar, etc.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Crear una Unidad de Red.

 

Crear una unidad de red para compartir archivos con dos ordenadores que utilicen el mismo WI-FI es muy fácil. Primero tienes que abrir el menú de Windows, hacer clic con el botón derecho sobre "Equipo" y pulsar la opción de "Conectar a unidad de red...". 

Una vez pulsado has de escoger la letra de unidad que quieras que tenga la unidad de red y conectarla al servidor. Conectarlo al servidor es muy fácil, sólo has de poner \\el nombre de tu equipo\Users\Public. Por ejemplo: \\Pepe-HP\Users\Public

jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de 50 efectos para cámaras web en Google Chrome con Webcam Toy.

 

Muchas portátiles como las HP, traen siempre un software de efectos para imágenes y a todos les ha tocado escuchar quejas de sus clientes, después de un formateo, donde le dicen: ¿Dónde está el programa para añadir efectos a la webcam? La solución para Google Chrome, se llama Webcam Toy. 

Webcam Toy es una simple extensión para el navegador web Google Chrome con el que puedes añadir diferentes efectos a la webcam de tu ordenador.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Subir imágenes gratis.

 

Estos son sitios muy conocidos para subir imágenes de forma rápida y gratuita. 

TinyPic es un servicio para el intercambio de imágenes y videos fundado en 2004 y propiedad de Photobucket.com que permite que los usuarios puedan subir, enlazar y compartir imágenes y videos a través de Internet. A cada imagen o video subido se le asigna una pequeña (“tiny”, en inglés) dirección de Internet. No es necesario registrarse previamente para hacer uso de Tinypic.

SubirImagenes es un servicio para subir imágenes gratis un poco más nuevo, y por esto mismo, más accesible, fácil de usar y de simple uso.

martes, 6 de diciembre de 2011

Mejora el aspecto del perfil de Facebook.


Se obtiene un resultado muy vistoso (ver imagen).

Lo primero es Elegir una imagen con una resolución considerable, mínimo 700x550 pixels. Después ayudándonos de un programa de edición de imágenes que trabaje con capas, colocaremos la imagen deseada y en una capa superior colocaremos esta plantilla (botón derecho "guardar como..." o "guardar destino como..." mantener el formato PNG). 

Seguidamente, con la varita mágica seleccionaremos de uno en uno cada uno de los huecos de la plantilla e iremos guardando cada segmento de imagen en archivos independientes. Como resultado deberemos obtener una imagen de 181x542 pixel y otras cinco imágenes de 97x68 pixels. 

Ahora solo tenemos que ir al facebook y añadir esas fotos de la siguiente forma: Cambiamos la imagen de nuestro perfil con la mayor de todas.

Después vamos al apartado fotos y seleccionamos subir fotos. Finalmente debemos entrar en el álbum y empezando por la foto que debe aparecer más a la derecha y continuando el orden hasta la izquierda vamos añadiendo nuestra etiqueta.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Chrome Assistant: Convertir voces en comandos.

 

La tecnología ha ido evolucionando y con ello, nosotros vamos en paralelo, porque somos parte de esos avances que vemos en la actualidad. 

Chrome Assistant, básicamente tiene la funcionalidad de convertir voces en comandos en el famoso navegador web Google Chrome. 

La extensión está disponible solamente en inglés, así que lamentablemente tienes que poseer una cierta habilidad para hablar en este idioma.

En la esquina inferior derecha de cada página se muestra un micrófono, al que debes hacer clic si quieres hablar con tu micrófono y que se te interprete.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Consejos para comprar y usar un monitor LCD.

 

Cuando la tecnología LCD se abrió fuertemente al mercado tenía ciertas limitaciones, como sucede con la mayoría de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en aquel entonces pocas tarjetas de video poseían puertos DVI y la mayoría de las LCD eran únicamente VGA. Esto creó el potencial de padecer problemas de calidad de imagen, pues la tarjeta de video solía convertir de digital a analógica, alimentaba la señal VGA analógica a la LCD, y luego la convertía de nuevo en digital.

Hoy, casi todas las LCD vienen con entrada DVI; y es casi seguro que integren la entrada HDMI, mientras que están surgiendo unas cuantas con el conector DisplayPot. Las tarjetas gráficas e incluso algunas placas madres con gráficos integrados, poseen entradas DVI y a veces HDMI.

Evita utilizar el puerto VGA
Mucha gente conecta sus monitores LCD utilizando un cable VGA. Pero es mucho mejor utilizar la conexión digital. Para empezar, te evitas un par de pasos de digital a analógico y viceversa, esto minimizará la demora de la entrada si eres video jugador. Los monitores pueden contar con conectores HDMI, DVI o DisplayPort. Eso significa que necesitarás cierto tipo de adaptador, a menos que por casualidad tu tarjeta de video tenga uno de los otros tipos de conectores digitales.

Vista cansada
Es sorprendente cuando los usuarios sacan un monitor de la caja, lo conectan, lo encienden y simplemente lo usan. Y unas cuantas horas más tarde se quejan de tener cansada la vista.
Los LCD modernos normalmente ocupan algún tipo de cátodo frío o luz fluorescente como contraluz; pocos modelos más recientes emplean LED para el contraluz. La luminosidad alcanza las 80o cd/m2, aunque las cifras ordinarias son de 300 a 400 cd/m2. Para jugar lo ideal es un brillo de aproximadamente 150 cd/m2. Para trabajar con imágenes, es mejor 100 cd/m2. Reducirás considerablemente la vista cansada si ajustas el monitor con niveles de luminosidad menores, y en muchas ocasiones los niveles de negro mejoran, incrementando así el contraste del monitor. 

Calibra el brillo (los negros) y el contraste (los blancos)
No obstante, mientras trabajas en el proceso de calibración, puedes toparte con el problema de la corrección gamma y la temperatura del color. 
La corrección gamma rectifica el hecho de que la imagen proyectada en los monitores y nuestros ojos son descodificadores no lineales, aunque las propias imágenes muchas veces están codificadas de manera lineal. Lo que idealmente se desearía en un monitor de PC es una corrección gamma de 2.2, pero lograr esto es más difícil de lo que parece, pues muchos monitores de bajo costo no permiten modificar la corrección gamma.
Entonces lo único que realmente puedes hacer, además de emplear un sensor de calibración, es ajustar a ojo a fin de obtener algo que se vea bien.

Usa la resolución nativa
Los usuarios simplemente usan sus sistemas con cualquier resolución preconfigurada de fábrica. Pero uno pensaría que con los monitores modernos, que alimentan la información sobre sus capacidades al sistema, el SO configuraría de modo automático la resolución.

Altura y distancia del monitor
Muchos monitores vienen con bases ajustables de altura.
Si está muy próximo, es como ver un partido de tenis; constantemente giras la cabeza para ver el material en pantalla. Si está muy lejos, las letras a veces resultan ilegibles. Una recomendación general es sentarse con las manos en el teclado como lo harías normalmente. Ahora extiende el brazo con la mano estirada. Apenas deberías rozar la pantalla con el índice.
En cuanto a la altura del monitor, encontrar la mejor es un problema, pero una regla que al parecer funciona bien es hacer que la línea a la altura de los ojos se intercepte con la línea de texto más alta posible del monitor. Todo esto variará un poco, según las dimensiones del monitor.

Haz pausas
Técnicamente esto no es un consejo específico para el monitor. La gente tiende a no parpadear cuando mira los monitores de las PC. Así que deberías pausar con frecuencia, y mirar de lejos del monitor. Mejor aún, levántate y camina.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Toolwiz Care: Optimización, mantenimiento...

 

Toolwiz Care,es una utilidad bastante interesante, sobre todo por su gran variedad y facilidad para usarlo. Como se puede observar en la imagen de pantalla, el software está dividido en seis áreas en las que están cada una de las herramientas que conforman Toolwiz Care. 

Las secciones son: 
  • Chekup (Chequeo): Realiza un cheque general del rendimiento de la PC y qué le afecta.
  • Cleanup (Limpieza): Te permite escanear el registro de Windows así como varias cosas que pueden afectar el rendimiento del mismo, posibilitándote limpiar todo y así mejorarlo.
  • Speedup (Aumentar velocidad): Varias utilidades para optimizar el rendimiento del sistema.
  • Security (Seguridad): Gestor de plugins instalados, así como de procesos y servicios.
  • Tools (Utilidades varias): Herramientas varias, desde un chequeador de errores de disco y destructor de archivos, generador y gestor de contraseñas, busca archivos duplicados.
  • App Manager (Gestor de aplicaciones): Permite desinstalar aplicaciones limpiamente.

Está disponible sólo en inglés, algo que es limitativo y por ello pueden perder muchos usuarios, pero en un futuro lo cambiarán al español.