viernes, 15 de abril de 2011

Bing le come terreno a Google


Aunque Google sigue siendo el buscador más popular en la gran cantidad de países su posición hace que no sea tan fuerte como lo era hasta ahora. Eso es consecuencia porque en Estados Unidos muestra como el buscador de Microsoft es cada vez mas usado, superando la cifra del 30% de usuarios que hacen uso de Bing.

Google sigue teniendo el 65% de cuota de uso en los mercados que han sido auditados. Pero parece que todos los usuarios que pierde Google los gana Bing.

Aunque más que nada todo está sucediendo en Estados Unidos debido al magnífico trabajo que están realizando con el buscador de Microsoft en los últimos meses, con unos servicios que de momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Desde Sección 9 nuestra opinión es que Google sigue siendo imbatible por el momento, sobre todo en algunos países en los que su cuota de uso ronda el 85%, como es el caso de España.

viernes, 8 de abril de 2011

Intel Xeon, procesadores para servidores profesionales



Intel ha presentado sus nuevos microprocesadores Intel Xeon E3-1200, englobados en la familia de productos Xeon, ligada al mundo profesional tanto en servidores como en estaciones de trabajo.

Su finalidad principal es, según Intel, ser utilizados en servidores de pequeñas empresas que no tengan una enorme carga de trabajo que soportar. Son sencillos y cuentan con algunas características de los más mayores, como por ejemplo soporte para memorias ECC, sistemas de seguridad y redundancia en los datos o buen rendimiento en tareas de virtualización. En todos los casos incluyen GPU integrada y hablamos de un total de 11 modelos, todos ellos acompañados por nuevos chipsets Intel C026.

Son una alternativa para las pequeñas empresas que quieran un servidor donde centralizar datos en toda la oficina. Lógicamente dependerá de las exigencias que cada oficina tenga.

 Deberían ser notablemente más asequibles que los actuales servidores para tener un completo éxito, aunque entonces entrarían en conflicto con las CPU domésticas que, como digo, a veces también son utilizadas en ordenadores servidores.