viernes, 18 de marzo de 2011

Internet Explorer 10 podría acompañar la salida de Windows 8


Microsoft acaba de liberar la versión 9 de Internet Explorer y como suele pasar con todo nuevo lanzamiento, ya están pensando en la siguiente evolución del producto. Dado que todo apunta a un adelanto de Windows 8, es lógico que también ya piensen en la nueva versión del explorador.
La información proviene de Win7China, que ya filtraron las primeras imágenes de Windows 8 y han demostrado que sus fuentes de información son sólidas. Desde esta web nos informan que en Windows 8 ya viene incluido IE 10 pero nadie nos lo puede asegurar y que solo seria compatible con Windows 7 y 8 eliminando la compatibilidad en XP y Vista.

Pero todo esto de momento son especulaciones y nada esta confirmando.

viernes, 11 de marzo de 2011

10 millones de unidades vendidas de Kinect

Microsoft ha conocido hoy una de esas noticias que a toda empresa le alegra el dia y sus directivos con una sonrisa de par en par.

Y es que Microsoft ha vendido 10 millones de sensores Kinect para Xbox 360 en un tiempo tan corto que ha sido inscrito en el libro Guinness de los récords

Según los datos, se han vendido entre el 4 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011 nada menos que 133.333 unidades diarias.

Y así se consigue ser el dispositivo electrónico más vendido en dos meses.

Aunque esta cifra corresponda con unidades enviadas a las tiendas, no vendidas directamente a los consumidores, se puede considerar todo un éxito.

Porque poco puede variar y nadie le quita el mérito de haber conseguido tantas ventas en tan poco tiempo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

RAM Kingston HyperX Genesis para Sany Bridge


Esta nueva RAM de Kingston tampoco es que sea una supernova. Incluye disipador de aluminio como cualquier otra HyperX de Kingston, son de tipo DDR3 o DDR2  y se venden en múltiples packs y con las más diversas configuraciones de reloj: entre 1.333 y 2.133 MHz. Podríamos decir que son algo peores que las HyperX Black T1, pero también mejores que las ValueRAM.

Se venderán decenas de diferentes packs (módulos individuales, con varias latencias, módulos preparados para Triple Channel, etc.). Tendremos desde 1 a 24 GB. En resumen, lo más destacable es la variedad de modelos.

martes, 8 de marzo de 2011

Adiós a la retrocompatibilidad con AMD Bulldozer



Últimamente se habla sobre si el nuevo AMD Bulldozer será compatible con sockets actuales como AM3.

Pero todo apunta a que la retrocompatibilidad que ofrecía hasta ahora AMD se romperá con los Bulldozer, pues éstos requerirán del uso del nuevo socket AM3+.

Aunque no se dará retrocompatibilidad hacia sockets antiguos (es decir, Bulldozer no funcionará en AM3 y anteriores, si no únicamente en AM3+) sí se podrá instalar en AM3+ los actuales procesadores diseñados para AM3.

Otro aspecto a tener en cuenta es que existirán placas base con AM3+ para Bulldozer pero con los actuales chipsets AMD 800 Series, y seguramente serán éstas las primeras en aparecer en el mercado. Aunque posteriormente veremos la nueva serie AMD 900.

Aun no hay fecha exacta de nada, pero todo apunta a que será a lo largo de 2011.

viernes, 4 de marzo de 2011

NVG Cards, las sucesoras del UMD


Vuelven a haber noticias de la nueva consola portátil de Sony, por ahora llamada NGP, lo hizo en la Game Developers Conference. En esta presentación de cara a desarrolladores se dieron algunos detalles sobre el formato de almacenamiento de los juegos.

La respuesta la tenemos en las NVG Cards (nombre provisional), así que los juegos seguirán llegando en soporte físico. Afortunadamente hablamos de memoria Flash, y es que UMD, el soporte óptico de la PSP supone un derroche de energía y tiempos de carga que un aparato de finales de 2011 no se puede permitir. Lo que han dejado claro es que se trata de un diseño propietario, no esperábamos otra cosa por parte de Sony.

Habrá dos tamaños de tarjeta, 2 y 4GB, y en ellas se reservará de un 5 a un 10% de espacio dedicado al almacenamiento de partidas o actualizaciones. Estamos seguros que con el tiempo el tamaño de las tarjetas irá creciendo conforme los juegos necesiten más espacio.

jueves, 3 de marzo de 2011

Android en el coche



Como hemos visto con Ford Sync y Windows, ahora Saab se apunta también a la movida. Pero lo hace de la mano de Android.

EL sistema de Saab se llamará IQon y de momento se puede ver en su concepto de coche Saab PhoeniX.
En la plataforma Saab IQon podremos disponer de contenido multimedia, servicios web, información del estado del vehículo, sistema de navegación y toda la información que nos ayude al volante o sirva para entretener a los pasajeros del Saab. La mayoría de datos llegarán directamente del coche o de Internet vía un módem integrado en el vehículo. Para controlar el sistema el prototipo usa una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Como las aplicaciones serán la base del futuro sistema, Saab quiere que los desarrolladores cojan su API y creen servicios y utilidades para sus coches con ayuda de todos los datos que Saab pone en su mano, desde la señal GPS hasta la situación del sol en cada momento, lo que podría generar una aplicación que oscureciera automáticamente los espejos en caso de que el sistema detectara que podríamos ser castigados con un deslumbramiento.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Asus presenta: ASUS ET2700


ASUS está mostrando por Alemania (aun no se ha hecho la presentación oficial) su nuevo todo en uno, el modelo ET2700, cuyo diseño recuerda bastante al iMac(base e inferior de la pantalla de aluminio).

Pero bueno, sobre el ASUS ET2700 podemos decir de momento que es un ordenador de sobremesa todo en uno con pantalla de 27 pulgadas que además es multitáctil. Si nos lo acercamos suficiente podremos manejar los menús con los dedos.

También el sonido se ha cuidado al máximo en este equipo (Asus SonicMaster).Ahora falta por conocer si apuesta por los chips de Intel o AMD para su interior y obviamente, el precio con el que saldrá al mercado.

martes, 1 de marzo de 2011

Microsoft y Ford


Ford informa de que su tecnología SYNC viene de camino a Europa cogida de la mano de Ford Focus. Tecnología con un sistema operativo Windows CE de Microsoft. Ya por el 2007 veíamos coches que permitían controlar funciones como el reproductor de música o las llamadas mediante la voz, ¿qué nos traen ahora?

Las nuevas posibilidades de SYNC vendrán bajo la interfaz MyFord Touch. Además de la pantalla de información tras el volante del Focus, se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que tendremos mucha información, quizás demasiada, y que se podrá operar con ella con el coche parado.
Desde ella tendremos el control del teléfono, navegador, multimedia y climatización, además de algunas personalizaciones que se pueden realizar sobre la interfaz. Otras mejoras de la última versión del sistema las encontraremos en la posibilidad de utilizar un lenguaje más natural en el reconocimiento de voz.

Por último destacamos la posibilidad del sistema de conectarse a redes WiFi, y es que tenemos incluso un navegador web que sólo se puede utilizar con el coche parado, e incluso nos sirve como lector de fuentes RSS. Por si os lo estáis preguntando, el de las las aplicaciones todavía no es un terreno que Ford haya tocado.